Las autoridades de Puma Sports Argentina le informaron al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que harán inversiones por $240 millones para aumentar la capacidad productiva de su planta en La Rioja y crear cien puestos de trabajo y otros $150 millones para abrir dos nuevos locales en Buenos Aires, lo cual permitirá generar otros cuarenta empleos.

Gustavo Marques, gerente Manager de Puma, cuya licenciataria es la empresa Unisol, reafirmó el "compromiso de la empresa con la industria nacional y con el país, ya que la empresa apostó desde el inicio a la producción nacional alcanzando un 15% de participación en el mercado y queremos seguir creciendo".

Por su parte, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, dijo que "esta empresa, que había sido víctima de la desindustrialización del país, hoy sale adelante, está vendiendo, generando empleo, produciendo e incorporando tecnología de nivel mundial. Lo que estamos llevando adelante por convicción del presidente y con la guía de Matías Kulfas es la reversión de esta desindustrialización. Y Puma es el ejemplo".

El plan de inversión que la empresa presentó a Kulfas por videoconferencia representa un volumen adicional de 450.000 pares de zapatillas al año, que se suman a los 1,4 millón de pares que produce actualmente.

La filia local de Puma emplea a más de 850 personas. La puesta en marcha de las nuevas líneas productivas están previstas para enero de 2021.