Edgardo Defortuna llegó a Miami a principios de la década del '80 y, poco tiempo después, fundó Fortune International Group para operar en el negocio de bienes raíces.

Hoy, con 61 años, el ingeniero electromecánico nacido en Buenos Aires pero criado en Córdoba es uno de los referentes del sector de real estate de la península de Florida y amasa una fortuna de muchos millones.

Ahora, en plena pandemia, Defortuna cree que es hora de poner unas fichas en su país. Acaba de cerrar un acuerdo estratégico con el grupo inmobiliario Soldati, que cuenta con ocho oficinas distribuidas en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Neuquén, para desarrollar negocios en conjunto. "Dentro de Argentina, apuntamos a tener presencia en los principales puntos del país a través de nuestros socios estratégicos, con miras a desembarcar en países vecinos. A su vez, queremos expandir negocios, como el residencial o el comercial, hacia Estados Unidos", resalta Defortuna, presidente de la empresa.

"Para el mercado argentino, una alianza entre Soldati, y uno de las principales developers de la Florida, abre un puente en la generación de negocios inmobiliarios entre Argentina y Estados Unidos, agregando la posibilidad de que si están dadas las condiciones en un futuro se pueda desarrollar aquí algún proyecto de la marca como, el Jade Park de Asunción, que es uno de los más prestigiosos proyectos de Fortune en la región", destacó Sergio Soldati, Director de Soldati.

Soldati proveerá a Fortune del equipo comercial, oficinas, visibilidad de marca a través de más de treinta proyectos y el management para el desarrollo comercial en América latina propuestos por la empresa radicada en Estados Unidos.

A nivel operativo, ya abrieron las oficinas de Soldati Fortune en Avenida del Libertador 742, que fueron adaptadas siguiendo el formato de Fortune US.

"Para nuestros inversores, es un puente directo a los principales negocios inmobiliarios en el estado de la Florida a través de uno de los principales players del mercados", destacó Maximilien Dupuis, Director Internacional de Soldati.

Como consecuencia del Covid-19 y de las decisiones del Estado de la Florida como la baja de impuestos y extensiones impositivas a grandes compañías, Miami tuvo un crecimiento abrupto y sostenido, y logró posicionarse como una de las ciudades más consolidadas y atractivas para invertir.

"La falta de previsibilidad en Argentina y el despegue de Miami, la experiencia exitosa del pasado entre ambas compañías, fue la combinación que hizo posible esta alianza con proyecciones futuras en la región", finaliza Soldati.

Antecedente

Hace unos años, Defortuna realizó dos proyectos inmobiliarios en Argentina, puntualmente, en Córdoba. Se trata del Chateau Village y el Village Plaza. Cada uno tiene tres torres y están ubicados en el barrio Cerro de las Rosas, el área residencial de más categoría de la ciudad.

Además, en América del Sur cuenta con un emprendimiento en Paraguay y otro en Montevideo (Uruguay).

En el sur de la Florida levantó edificios como The Ritz-Carlton Residences Sunny Isles Beach, Auberge Beach Residences y Spa Fort Lauderdale y Jade Residences Brickell. El grupo tiene 18 oficinas en todo el mundo y 1.000 empleados.

Más notas de

Gustavo Grimaldi

¿Cuáles son los lugares del país en donde más cayeron los precios de las propiedades?

El valor promedio del metro cuadrado en Córdoba es de 1.204 dólares

Concesionarias de autos esperan alcanzar niveles de venta prepandemia a fin de 2022

El año pasado apenas se superaron las 342.000 unidades vendidas

Criptomonedas: Huracán es el primer club del fútbol local que tendrá a una empresa del sector como sponsor de su camiseta

Las criptomonedas comienzan a avanzar en el fútbol argentino

Le Coq, la marca que vistió a Diego en México '86, vuelve a la Argentina

En el partido con los ingleses la selección "improvisó" una camiseta azul a la que le agregaron el logo de Le Coq

Desarrolladora local crea formato para invertir en real estate en Estados Unidos

La compañía local ofrece la opción de ingresar como inversor en un desarrollo en Austin (Texas)

Departamentos desde el pozo: una inversión que promete un retorno de casi 70% en tres años

El precio de la construcción continúa estando a mínimos históricos

Uber pisa el acelerador y destina 2.200 millones de pesos para llegar a 25 ciudades argentinas

En sus comienzos, el ingreso de Uber a muchos distritos fue rechazdo por los taxistas

Viviendas para la clase media: lanzan cinco proyectos que implican una inversión de 3.500 millones de pesos

La desarrolladora Spazios ya levantó diez edificios temáticos

Bancos digitales: la apuesta de las entidades que ahorran un 50% por no tener sucursales

Los bancos digitales está regulados por el BCRA

La mayor desarrolladora del interior debuta en la Ciudad con un megaproyecto inmobiliario

El complejo tendrá viviendas y oficinas coworking