Contra viento y marea dos empresarios se animan a invertir. Reabren el shopping de Villa del Parque que cerró en julio de 2019, traen un concepto de tienda al estilo Bloomingdale's a la calle Florida bajo el nombre Live Shop y abren cuatro paseos de compra más. Quiénes son Pablo Toscano y Luciano Nakis, los jóvenes que aseguran que adoran a la Argentina, quieren generar más trabajo y que aconsejan redoblar el esfuerzo en en épocas difíciles. 

 Amigos desde hace 20 años, se consideran casi hermanos. Luciano Nakis tiene 43 años, es presidente de Deportivo Armenio y prosecretario del Comité Ejecutivo de la AFA. Heredó la pasión por los negocios y el fútbol de su padre, el armenio Noray Nakis, vinculado al negocio de joyas y telas, que logró ser dirigente de fútbol en Deportivo Armenio, Independiente y la AFA. Su padre comenzó como vendedor ambulante y solía decir: “Si yo me pongo a vender sandías en una esquina pudo asegurar que voy a ser el mejor vendedor, porque me encanta lo que hago”.

Pablo Toscano es de Avellaneda, también tiene 43 años. Contó a BAE Negocios sus comienzos: “En 2003, abrí mi primera galería  Avellaneda Outlet Factory en la avenida Mitre. Luego me fui al microcentro y convertí al ex cine Trocadero en otra galería comercial. Lo tuvimos seis años. Después tomamos el ex local de C&A de Once y lo convertimos en Punto Once y comenzaron a aparecer oportunidades en La Boca, Caminito, la calle Nazca y en la localidad de Avellaneda. En pocos días abren Punto Avellaneda en Flores. Hace un mes abrimos el Paseo de Compras Lavalle 757,  que antes fue el restaurante Acapulco de 1000 metros cuadrados. Alquilamos el ex cine Normandie de Lavalle 855 de 1500 metros y lo convertimos en el Paseo Normandie está listo, pero aún no lo abrimos”.

Luciano Nakis
Luciano Nakis, el dirigente de la AFA y presidente de Deportivo Armenio que invierte en mega tiendas

El empresario contó cómo es el negocio: “Brindamos a pequeños comerciantes y a pymes la posibilidad de acceder a espacios muy bien ubicados, sin tener que alquilar un local. Alquilamos propiedades grandes y las subalquilamos. Para entrar sólo se necesita un mes adelantado, debe ser monotributista, pero no hay contrato que los ate, si funciona se quedan y si no se van. Sólo traen  la percha y la ropa y se ponen a trabajar. En el caso de Lavalle 757 que abrimos en mayo, estamos a una capacidad del 60%. Los inquilinos sólo pagan un precio pandemia, el 20% del valor real y no pagan expensas. Abrimos porque mucha gente nos pedía abrir, hay locales de indumentaria y de souvenirs. Esperamos que pronto se reactive la zona que hoy esta desolada”.

A principio de año les ofrecieron alquilar el ex local de C&A de Florida al 700 y aceptaron, lo convertirán en Live Shop, una tienda departamental al estilo de Bloomingdale’s de Miami, aseguran. En febrero, aceptaron el desafío de reabrir el shopping de Villa del Parque, lo convertirán en Punto Del Parque. Un shopping con espacios para 80 marcas y un teatro, según planifican. Todo comercializado por Rotar Propiedaeds y Matrix Propiedades. 

Pablo Toscano define lo que busca con sus proyectos: “Preferimos no hablar de la inversión que haremos, porque la suma es muy alta. Queremos que la clase media pueda volver a comprar ropa en valores accesibles. Que el shopping o la tienda de Florida no sean sólo lugares para pasear, que la gente pueda comprar lo que le guste. Queremos darle la oportunidad a marcas nacionales que hacen productos de muy buena calidad, que un jean no cuesta $15.000 que se lo pueda pagar $3.000 y sea de buen diseño y calidad. Creemos que al país lo sacarán adelante las pymes”

Live Shop
La megatienda estilo Bloomingdale's que abre en la calle Florida

La pregunta es por qué se animan a invertir en medio de esta pandemia, cuando muchos cierran. “Me gusta este tipo de negocios que me permiten crear oportunidades. Esta pandemia nos permitió alquilar locales en zonas impensadas en la prepandemia. Cuando pase esta crisis ya estaremos bien posicionados. Nos gustan los retos. Este es un país que adoro, me encanta y creo en que hay que poner el doble de esfuerzo cuando las cosas no están como uno quiere. Nos animamos, apostamos, invertimos, queremos generar trabajo y comience a girar la rueda. Si nos asusta el contexto?, claro que sí. Invertimos mucho en este país y nos fue muy bien. En los malos tiempos no hay que quedarse quieto y esperar, hay que seguir apoyando y creando oportunidades, hasta que todo se acomode, los argentinos se vacunen y todo cambie y vuelva a la normalidad”, señaló.

El sueño es replicar el formato Live Shop en las principales ciudades del país. Siguen atentos a las oportunidades y escuchan ofertas de megalocales, muy bien ubicados

Live Shop
Una megatienda estilo Bloomingdale's

Más notas de

Graciela Moreno

Pelopincho le ganó a Havanna la final del Mundial de marcas de verano

Ganó por muy poquita diferencia el Mundial de marcas de verano

Pinamar y Cariló: quiénes son los dueños de los bares y restaurantes más elegidos

Masse,la nueva apertura del Grupo Premium en Cariló

Cierran 250 supermercados chinos en AMBA y se mudan a las provincias

Los supermercados chinos buscan nuevos horizontes

Kentucky llega a Uruguay y abrirá locales en varias provincias argentinas

El primer local de la cadena que abrió en Montevideo

Ualá contratará 500 empleados en Argentina y ya tiene 90 búsquedas activas

Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá

Nissan Frontier se exportará desde Córdoba a Chile y Colombia

Nissan Frontier al mundo desde la planta cordobesa de Santa Isabel

Por la ola de calor, aumenta un 40% la venta de ventiladores en enero

Ventilador Coolbreeze rocía con gotas de agua dando una sensación de frescura

Telecom busca 300 perfiles digitales para contratar en Argentina

Cómo postularse y descubrir los 300 cargos que busca Telecom

JP Morgan contratará 1300 empleados en Argentina y ya tiene 259 búsquedas activas

Cómo postularse para las 259 búsquedas activas que tiene JP.Morgan

Reabren cuatro lugares emblemáticos: un bodegón, una tanguería y dos bares

Reabre el histórico bodegón El Obrero de La Boca