Las aplicaciones Rappi y Glovo se resisten a cumplir los fallos judiciales, prefieren pagar multas, antes que ajustarse a la ley.

Rappi dejó sin trabajo a tres de sus trabajadores que integraron la Asociación de Personal de Plataformas (APP), la Justicia le ordenó reincorporarlos, sino debían pagar una multa de $2.000 diarios. Rappi prefirió abonar $58.000 a cada uno de los trabajadores, con tal de no volverlos a tomar.

José Tribuzio, integrante del equipo jurídico de APP, explicó a BAE Negocios: "Rappi no acepta la decisión de la Justicia de desbloquear a los tres trabajadores, prefiere seguir incumpliendo la medida dictada y pagar la multa. Si no cumple la sentencia, pediremos que se vaya incrementando la multa diaria".

Los repartidores son multados con $4.000 porque las empresas no les dan elementos necesarios

Esto ocurre, en el mismo momento en que se está tramitando y discutiendo en la Justicia la acción de fondo, donde lo que se debate es si hay o no relación de dependencia entre los repartidores y la plataforma y el derecho de los trabajadores a organizarse sindicalmente. "Presentamos una medida cautelar, porque mientras se tramita la demanda, que puede llegar a durar dos años, queremos que los trabajadores estén adentro", agregó Tribuzio.

Por otro lado, "la Cámara de empresas de delivery y la empresa Envío Ya hicieron una demanda al gobierno porteño para que el resto de las empresas de delivery cumplan con todos los requisitos, como casco, habilitación, mochilas con determinadas características para refrigerar alimentos, entre otros pedidos", señaló el abogado.

El fallo que se conoció esta semana obliga a las empresas de plataforma a poner en blanco a todo su personal y garantizarles el equipamiento necesario. El plazo que dio la Corte de Apelaciones es de 60 días. Además, la Justicia porteña ordenó al Gobierno de Horacio Larreta a controlar que todos los repartidores tengan acceso al casco y al resto de los elementos de seguridad.

El principal problema es que hasta que las empresas no cumplan los fallos, hoy son los mismos repartidores los que son multados y deben pagar sumas de hasta $4.000 por no tener todo en orden.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos