Reabre uno de los bares más emblemáticos de la Ciudad. Un lugar que marcó historia en la zona del Bajo Retiro. Vuelve The Kilkenny, el único bar irlandés de Argentina que formó parte del Guiness Original Irish Pub Concept en Sudamérica. Lo reabren tres de sus cuatro dueños originales con inversores.

Pocos bares fueron capaces de congregar a 60.000 personas en su puerta, como lo hizo The Kilkenny para el festejo de Saint Patrick’s Day en 17 de marzo de 2001. Periodistas de todas partes del mundo cubrieron el curioso y gran festejo de un bar porteño. Comenzó a festejar la fecha en 1999, pero la concurrencia siempre desbordó las expectativas. Aunque no fue el primer bar irlandés de la Ciudad, le ganó de mano Downtown Matías que abrió en los ’70,  The Kilkenny marcó una época.

Sus afamados platos creados por su chef hindú dieron la vuelta al mundo y se convirtieron en un libro que aún resguarda las recetas de platos de avanzada. Se llama “El libro de recetas de Kilkenny”. Reconocido en Dublín como uno de los más grandes aportes de la modernidad a la cocina de Irlanda. Para dimensionar lo que supo ser este bar, llegó a tener una fábrica de cerveza artesanal llamada Gambrinus y ofrecía 20 tipos de cerveza tirada y 20 embotelladas.

The Kilkenny con sus dueños originales dejó huella. En el 2015, el bar cambió de manos y ya nada fue igual. Se fue perdiendo la magia y en la pandemia cerró sus puertas.

Uno de sus fundadores, Roberto Amitrano, desborda de felicidad. Tres de los fundadores originales decidieron unirse para salvar a The Kilkenny y se unieron a nuevos inversores que no son del rubro gastronómico. “Volvemos a abrir The Kilkenny original aggiornado a los tiempos que corren, desde 1997 cambió mucho el país y los hábitos de consumo. Hace diez días comenzamos la puesta en valor, tenemos para varias semanas más. Planeamos abrirlo a fines de Noviembre”.

Durante los últimos años, el bar irlandés estuvo en manos de un ex socio y otro grupo. Los nuevos/viejos dueños conocen el poder del bar y la zona, aunque varios espacios gastronómicos hayan cerrado, el home office le gane a la presencialidad, ellos apuestan igual.”Los edificios corporativos no fueron derrumbados, el año que viene en marzo todo volverá a la normalidad y nosotros seremos los primeros en estar listos para dar servicios. Los hoteles cinco estrellas siguen en el área, hasta el Plaza Hotel retomó las obras de remodelación. Argentina esta económica para los turistas, esta zona va a funcionar”, dijo.   

En The Kilkenny estaban todos, convivían jóvenes y no tanto. “Nuestro público original hoy es padre o abuelo. Si bien el core business serán los milennials, será un lugar para todas las edades”, contó. En poco más de unmes, la esquina de Marcelo T.de Alvear y Reconquista recobrará de a poco el glamour de otras épocas.

Más notas de

Graciela Moreno

Cierra el Sportivo Teatral de Ricardo Bartis, un emblema del teatro alternativo

Sportivo Teatral con cartel de venta en pleno corazón de Palermo

Se vende una de las discos más emblemáticas de la noche porteña

El frente del icónico local de St Thomas con cartel de venta

Tres empresas invierten 180 millones de pesos y abren sus plantas en Catamarca

El Parque Industrial El Pantanillo apuesta a sumar más empresas

Reabre el emblemático Salón Marabú y vuelve el tango, nació en 1935 como cabaret

Marabú, el único salón tanguero que sobrevivió al Tibidabo, Chantecler y Maipú Pigall. En algún momento fue la discoteca Halley.

Argentina será sede de la protesta mundial contra Amazon

Se realizarán acciones sorpresas en ocho países, una será en una refinería de petróleo argentina

Cerró el famoso pub New Port de Recoleta, fundado en 1988

New Port, un lugar con más de tres décadas en Recoleta

Garbarino presentó su concurso preventivo y se agrava la situación de los despedidos

Más de 2000 trabajadores se quedaron sin Repro y sin indemnizaciones, por ahora.

El shopping OH! Buenos Aires de Recoleta traerá varias marcas internacionales

Así será OH! Buenos Aires, el shopping que se construye donde estaba el ex Buenos Aires Design

Neba fabrica la primera heladera con freezer bajo mesada argentina en Catamarca

Pablo Libson y el equipo de trabajadores de Catamarca con la nueva heladera

Garbarino despidió 1800 empleados, cerró todos sus locales y quiere refundarse

Garbarino cumplió 70 años y cerró todos los locales