Reabre sus puertas el histórico bar Los Laureles del barrio de Barracas, conocido como un bodegón milonguero. Había cerrado por no poder sobrevivir a la pandemia, cambió de manos y esta listo para festejar sus 128 años. Volvió el tango, la milonga y el folclore al barrio que supo ser un gran polo fabril. El viernes 15, la esquina de Iriarte y Goncalves Díaz, se viste de fiesta. 

El 11 de octubre de 1893 se fundó la pulpería que luego se convirtió en el bar Los Laureles. Un bar de tangos y milongas. Sus vecinos dicen que "es el último bastión del arrabal porteño". Por sus mesas pasaron desde Angelito Vargas que hizo el tema Tres Esquinas, emblemático de Barracas. Enrique Cadicamo era un asiduo visitante junto a Alfredo Palacios y Benito Quinquela Martín.

Abrirá jueves, viernes y sábados desde las 20 horas y los domingos desde las 11 de la mañana. Los jueves habrá peña de cantores de tango. Viernes y sábados habrá cena show con tango y milonga, el consumo será a la carta. Los tangueros volverán a tener un tradicional espacio para bailar. 

Los dueños de Los Laureles
Los flamantes dueños de Los Laureles, Soldini y Mosquera

Sus dueños, Claudio Sodini y Sergio Mosquera están ansiosos y explican: "No abrimos y tenemos las reservas del primer día, casi completas. Una novedad será el trago Los Laureles: la fórmula es secreta, pero es a base de Hesperidina que fue creada por el fundador de Bagley, que tuvo su planta en  Barracas, la marca registrada numero uno de argentina. Tiene además pomelo rosado, laurel macerado en marsala y limón", adelanta el flamante dueño. Cuenta que los precios son razonables, un plato de pastas rellenas con salsa costará $600, un bife de chorizo con guarnición $950, son algunos de las 50 opciones de platos disponibles en la carta. 

Sergio Mosquera contó a BAE Negocios: "El bar Los Laureles será lo que fue históricamente, un bodegón milonguero para la gente del barrio. Será el mismo bar, tratamos de arreglarlo sin descuidar lo que fue. Queremos mostrarle algo genuino al turista, no queremos ser ni Señor Tango ni El viejo almacén. Tenemos espacio para 80 personas".

Reabre Los Laureles de Barracas

El bar tiene mucha historia y además fue escenario de grandes películas: Gatica "El Mono" de Leonardo Favio, Fermín con Héctor Alterio y Gastón Pauls, Tita de Buenos Aires, Adiós Buenos Aires y hasta filmaron algunos capítulos de El Marginal.

Los vecinos y amigos de Los Laureles están felices. Sergio Mosquera adelantó a BAE Negocios: "Como quiero mucho al barrio, la soda será de una sodería del barrio, tendré gaseosas Sifredi que son las que se envasan en el barrio y los trabajadores serán todos del barrio. Ser dueño de este bar es un sueño de toda la vida". Su piano seguirá intacto, el escenario, la barra, todo está listo para volver a recrear las noches tangueras.

Más notas de

Graciela Moreno

Para hacer más accesible el Steel Frame, Barbieri invierte 460 millones de pesos

Barbieri busca democratizar el Steel Frame para que puedan acceder las clases más bajas

Garbarino: el compromiso del Presidente con los trabajadores

Los trabajadores hicieron una protesta y el Presidente los vio y los mandó a llamar

Pirelli invirtió 10 millones de dólares y se convirtió en el único productor de neumáticos para motos del país

La planta de Merlo de Pirelli, desde donde se exportan neumáticos a Sudamérica y Estados Unidos

Expo Cannabis: cómo participar en la ronda de negocios

Durante tres días se realizará Expo-Cannábica

Desembarca la consultora de comunicación chilena MGC

Tatiana Guilloff, CEO de MGC Latam que viene al país

Cerró Café Vinilo de Palermo, un espacio con 12 años de historia

Cerró Café Vinilo de calle Gorriti, un lugar de culto desde hace 12 años

Reabre el histórico Bar Notable Los Laureles de Barracas

Los Laureles, será un bodegón milonguero con precios populares

Fibran Sur invirtió para producir un 40% más de trapos de piso Media Naranja

Fibran Sur compró la ex planta de Alpargatas en Catamarca

Kavak adelanta sus planes: lanza su app, el service para autos usados y llega al interior del país

Jaime Macaya, el CEO de Kavak, busca 400 empleados

Por los incentivos, más de 20 empresas instalan sus fábricas en Catamarca

Catamarca el nuevo polo industrial que no para de crecer