Desconsolado por la caída del consumo y la apertura de importaciones, el grupo textil brasileño Paquetá dijo basta a fines de 2018, luego de doce años de presencia en el mercado local, en donde realizó una inversión inicial de USD10 milones.

La compañía cerró la planta que tenía en la ciudad de Chivilcoy y dejó en el camino a 600 trabajadores. El complejo llegó a tener 1.200 empleados y a producir mensualmente 55.000 pares de zapatillas de la marca Adidas a principios de 2017.

Sin embargo, en plena pandemia, surgió una buena noticia para los ex trabajadores de la planta, muchos habitantes de Chivilcoy. La empresa de calzado deportivo Bicontinentar Footwear Technologies adquirió los derechos de Perchet Argentina (filial de Paquetá en el país) y se hará cargo del complejo productivo con la idea de iniciar sus operaciones a principios de abril.

La compañía fabrica a façon para grandes marcas. Así lo explica en su página corporativa. "Somos una empresa argentina especializada en la fabricación y ensamble de calzado deportivo de alta tecnología. Trabajamos para grandes marcas poniendo a disposición de nuestros clientes equipamientos de última generación, estándares de rigurosidad internacional y la experiencias de nuestro equipo trabajo de amplia trayectoria en el sector industrial de calzado deportivo".

En declaraciones al diario El 9 de Julio, el responsable de Bicontinentar, Gustavo Fernández, indicó que "nuestro objetivo es comenzar a trabajar con entre 150 y 200 empleados, priorizando a los chivilcoyanos que trabajaron anteriormente en la empresa, con la idea de a fines de 2021 tener 300 o 400, y a finales del 2022 estar en una cifra cercana a los 600 empleados".

El ejecutivo agregó que "estamos en negociaciones con muchas marcas y trabajando mucho para esta empresa; una tarea que no es fácil porque estuvo mucho tiempo parada, por lo que hay algunas dificultades para poner en marcha este monstruo".

Adidas Chivilcoy

Sobre las expectativas que el nuevo proyecto genera en la ciudad, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, aseguró que "para nosotros esto representa una gran alegría, y les deseamos mucho éxito en este emprendimiento, más aún teniendo en cuenta, las complicadas condiciones que atraviesa el país. Es una de las mejores noticias que tenemos en Chivilcoy en el último tiempo". Además expresó que: "Aprovecho esta oportunidad para pedirles que se les dé prioridad a los vecinos de Chivilcoy que están desocupados en este momento, fundamentalmente a los ex trabajadores de Paquetá, para ingresar a la empresa".

Más notas de

Gustavo Grimaldi

River Plate: la carrera de los empresarios por el sillón presidencial ya comenzó

Matías Barreiro aspira a ver a River con un millón de socios

Globant continúa con su maratón de compras: ahora se quedó con una tecnológica británica

Globant tiene oficinas en 16 países del mundo

Sustitución de importaciones: empresa nacional fabricará durmientes para la red ferroviaria

Sustitución de importaciones: empresa nacional fabricará durmientes para la red ferroviaria

El fabricante local de pinturas que nació en 2001 y, en plena pandemia, estrena planta y suma personal

La demanda de revestimientos y pinturas viene creciendo

Cresud vende un frigorífico por 10 millones de dólares

Se vuelve a abrir el mercado mexicano para los frigoríficos locales

Inversión inmobiliaria: emprendedora argentina propone comprar un inmueble en EE.UU. o Suiza con sólo 1.000 dólares

Sofia Gancedo tiene como referente del sector a Eduardo Costantini

Cerró Monte Olivia, la emblemática heladería de Villa Devoto

Monte Olivia se ubica en una de las esquinas mejor cotizadas de Devoto

Emegé: una histórica fabricante de calefones que busca resucitar con nuevos dueños

Emegé busca resucitar con nuevos dueños

Fábrica cerrada: la cementera Holcim concentrará su producción en una sola planta

Fábrica cerrada: la cementera Holcim concentrará su producción en una sola planta

Cepo al dólar: boom de desarrollos inmobiliarios financiados en pesos

San Eliseo, un proyecto que se relanzó en plena pandemia