Luego del complejo 2020, el grupo industrial Iraola, fabricante de marcas como Corven, Zanella, Mondial, Kawasaki, Bajaj y Kymco, comenzó el año con una participación del 26,5% en el mercado de motos.

El sector cerró el año pasado con un patentamiento de 265.260 unidades, logrando recuperarse luego de haber sufrido una abrupta caída como consecuencia del estallido de la pandemia. En abril sólo se vendieron 229 motos por día y en octubre se comercializaron 1.382 motos diarias. Diciembre cerró con 1.191 unidades diarias, un 30% más que el mismo mes de 2019.

Esta reactivación en un año tan complejo, se logró con un esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado cómo quedó demostrado en la visita a una de las plantas productivas que Iraola tiene en Venado Tuerto por parte del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Allí -explicó la empresa local- se anunció un plan de expansión con una inversión de $980 millones con el apoyo del Banco de la Nación Argentina, con el objetivo de duplicar la capacidad instalada y generar mayor empleo y valor de la industria nacional.

Facundo Lippo, Director Comercial y de Marketing de la división movilidad/motos del grupo, expresó: “Luego de un año complejo para todos producto de la pandemia por Covid-19 y como grupo argentino que hace 50 años invierte en el país, nos llena de satisfacción comenzar el año celebrando nuestro liderazgo en el mercado de motos, demostrando señales de reactivación de la industria nacional, y reafirmando nuestro compromiso de continuar este 2021 impulsando la generación de empleo y valor para todos los argentinos”.