Las subastas online de inmuebles con herencias vacantes hicieron su aparición en plena pandemia y, desde allí, han tenido un crecimiento significativo.

El Banco Ciudad hará el próximo martes un nuevo remate de esas características, que se realiza por cuenta y orden de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de las 10 horas saldrán a subasta siete lotes conformados por departamentos, casas, un PH y un local comercial, todos en la Ciudad de Buenos Aires y cuyos precios de base y venta son en pesos.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 20 de mayo a las 13 horas, informó el Banco Ciudad en un comunicado.

Los inmuebles que salen a remate se encuentran en los barrios de Boedo, Villa Crespo, Caballito, San Telmo, Congreso y Flores; y hay departamentos de dos y tres ambientes, casas, un PH con gran metraje y oportunidad para reciclar, y también un local comercial en galería.

Los valores de los lotes oscilan entre $4 millones y $36 millones.

Caracaterísticas

Se destacan una casa de 437 metros cuadrados, desarrollada en planta baja, entre piso y planta alta, y un departamento de tres ambientes en un edificio histórico de categoría emplazado en la esquina de Moreno y Solís, a pocas cuadras del Congreso de la Nación, que forma parte de la lista de propiedades protegidas por el GCBA como patrimonio arquitectónico.  Se trata de la "Casa de los Espejos", donde vivió sus últimos años el cantante de tango Agustín Magaldi.

Estas dos propiedades salen a remate por una base de $36.046.000 y $16.080.000, respectivamente.

La nueva modalidad online de subastas públicas lanzada a comienzos de 2020 presenta gran dinamismo en el rubro inmuebles, alcanzando una efectividad mayor al 90% para propiedades ofertadas en moneda nacional, y de más del 50% para las unidades en dólares. Durante 2021 se vendieron en subasta por herencias vacantes cuarenta inmuebles, por un total de casi $393 millones.

Las subastas de inmuebles por herencias vacantes se organizan con el propósito de que estas viviendas ubicadas en el distrito porteño puedan ser vendidas mediante un mecanismo ágil y abierto a toda la comunidad.

Desde marzo, estos remates se realizan con una periodicidad mensual a lo largo del año y los interesados pueden consultar en la plataforma digital el calendario de las subastas, que se presentan por rubros, con la descripción, imágenes y precio base de cada lote.