Los buenos inversores inmobiliarios tienen una particularidad que los destaca del resto: encuentran "joyas" en donde pocos van a buscar.

En los últimos años, los remates de propiedades que no fueron reclamadas por ningún heredero, y que pasan a manos de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, comenzaron a aparecer como una opción apetecible.

En los últimos cuatro años, el gobierno porteño remató 180 inmuebles y recaudó un total de 635 millones de pesos, fondos que son destinados a la educación pública.

Subasta virtual

En las últimas horas, el Banco Ciudad sacó a remate virtual seis inmuebles, de los cuales tres consiguieron nuevo dueño.

Uno de ellos fue un departamento en Laprida y Charcas, con un precio base de 12,5 millones. Luego de la puja, el comprador se lo terminó llevando por 18,1 millones de pesos, un 45% más que el precio inicial. En este caso, hubo cincuenta participantes en una subasta que tuvo una duración de más de una hora.

Otro inmueble que fue rematado se ubica en Alsina 2747. Por él se pedía un piso de 8,3 millones de pesos y se terminó vendiendo por $10,3 millones. Por último, también encontró comprador un monoambiente en Uriburu 1219 que salió por un precio de 6,7 millones de pesos, $100.000 más que el precio base.

Para próximas subastas quedará un piso de departamento ubicado en la Avenida Alvear 1604 que tiene un valor base de 92,4 millones de pesos; otro al 1800 de la misma arteria -ambos en Recoleta-, con un precio de 58,5 millones y otro en Perón 1672 -en Congreso- que vale $8,8 millones.

En 2017, se subastaron 58 inmuebles por 79,5 millones de pesos. Un año después fueron la misma cantidad de inmuebles con una recaudación de $165,6 millones. En 2019, se remataron 44 propiedades con un ingreso de $202 millones y en 2020, en plena explosión de la pandemia, fueron 16 con un valor de 171 millones de pesos.

Cómo participar

El proceso de subasta se realiza de forma íntegramente digital en la web del banco https://subastas.bancociudad.com.ar/ y a partir del horario establecido para el inicio del remate, los participantes inscriptos previamente pueden realizar sus ofertas en la plataforma online de la entidad. Todo el procedimiento es supervisado por los martilleros del Banco Ciudad, quienes se encargan de verificar el normal desarrollo del evento. La nueva modalidad online de las subastas del Banco Ciudad amplía el alcance de participación a todo el territorio nacional, mediante una plataforma simple y dinámica que asegura la igualdad de oportunidades para todos los interesados.

Para las subastas por cuenta y orden de la Procuración del GCBA, la modalidad requiere que hasta 48 horas hábiles previas a la fecha de subasta se realice la inscripción y el depósito en garantía del 3% del valor base del inmueble que se desea adquirir. Ese monto es devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora. Luego, dentro de los dos días hábiles posteriores a la subasta (en forma inmediata a la finalización el ganador recibe un email con la notificación de la adjudicación del lote), se deberá constituir una seña del 13% + IVA. Finalmente, la integración total del saldo se produce dentro del plazo que la Procuración General designe, posterior al pago de la seña. En todos los tramos, los pagos son pesos a través de transferencia electrónica.

Más notas de

Gustavo Grimaldi

Marriott cierra el Sheraton, hace las valijas y se va de Córdoba

Los dueños del edificio analizan que utilidad le darán de ahora en adelante

Un fondo del gobierno británico invierte en una empresa creada por una argentina

Sofía Gancedo promete retornos promedio del 9,4% en dólares

Hornos eléctricos: la competencia entre las empresas levanta temperatura

Los hornos se utilizan en los hogares y también en muchos comercios

Dark Stores: los supermercados también libran su batalla en ese nuevo segmento de negocios

Los lugares se stockean a diario según el tipo de consumo de esa zona

Remates de propiedades sin herederos, una oportunidad para inversores inmobiliarios

Sobre la avenida Alvear hay varias propiedades sin herederos

Supermercados: la marcas propias ganan cada vez más protagonismo en las góndolas

Los consumidores buscan hacer compras cada vez más inteligentes

Desabastecimiento: por falta de oxígeno, la siderúrgica Gerdau detiene su producción en Santa Fe

La demanda de oxígeno de la planta durante abril iba a ser de 1.403.000 metros cúbicos

Coca-Cola ampliará su ayuda financiera a kioscos y almacenes

Se espera que unos 25.000 comercios reciban diferentes ayudas

Tráfico aéreo en Argentina: el sector perderá casi 30 millones de pasajeros durante este año

Ezeiza recibe un promedio de 1.000 pasajeros diarios de destinos internacionales

Cierre en el AMBA: a pesar de las medidas, por ahora, los gimnasios siguen abiertos

Los empresarios aseguran que desde que reabrieron casi no hubo contagios