En épocas en las que aquellos que tienen ahorros buscan las oportunidades más atractivas para invertir, los remates online se posicionan en buena forma dentro de ese menú de opciones.

Según datos del grupo inmobiliario Adrián Mercado, en los últimos cuatro años y hasta 2019, organizaba una media de veinte subastas mensuales, muchas de ellas presenciales y algunas virtuales. Pero el coronavirus cambió todo: el año pasado llevaron adelante un promedio de 50 remates por mes, obviamente, todos en forma online. En promedio, un encuentro de este tipo moviliza unos $20 millones.

En esa fiebre de las subastas, los inmuebles ocupan un lugar de privilegio. Hoy se pueden encontrar terrenos y propiedades hasta un 40% más baratos con respecto al valor del mercado.

A principios del mes que viene se rematarán más de sesenta inmuebles, que estarán disponibles tanto en lotes individuales como en block, ubicados en el Gran Buenos Aires, Costa Atlántica, Córdoba, Mendoza y también Uruguay.

"Además del precio de oportunidad de las propiedades, cabe destacar que para el caso de los inmuebles ubicados en la Argentina, todos los valores están en pesos, y en algunos casos con posibilidades de financiación. Se pueden encontrar lotes para construcción, campos, terrenos para uso industrial y hasta PHs en una oportunidad única", explican en la plataforma narvaezbid.

En las sierras cordobesas hay 16 terrenos con bases desde los 245.000 pesos ubicados en la localidad de Casa Grande, en el Valle de Punilla, a sólo 60 kilómetros de la capital provincial. Se trata de un loteo abierto, con servicio eléctrico y con superficies que van desde aproximadamente los 450 metros cuadrados hasta más de 6.000 m2. Se puede financiar la compra en hasta 12 cuotas y en pesos.

En la misma provincia, hay 19 lotes que se venden en bloque, cercanos a la localidad de Characato.

En Mendoza, se venderá una fracción de terreno de 18 hectáreas ubicado en la localidad de La Primavera, Maipú; a sólo 30 kilómetros al este de la ciudad de Mendoza. Se trata de 18 hectáreas vírgenes y es una tierra apta para cualquier tipo de cultivo o emprendimiento. El lugar es ideal para loteo y construcción de casas de fin de semana con explotación agrícola/ganadera y ya existen barrios cerrados desarrollados muy cerca del lugar.

Por otra parte, en Campana, saldrá a remate una fracción de más de 10 hectáreas con una base de 75 millones de pesos. En la localidad costera de Reta habrá lotes desde los 300 metros cuadrados y valores desde 1 millón de pesos. También se podrá acceder a tres PH de 40 metros cuadrados en Las Toninas, desde los 4 millones de pesos.

Oferta en Uruguay

 

Del otro lado del charco también hay oportunidades. Se trata de siete lotes distribuidos en las localidades de Maldonado, Rocha y Colonia de Sacramento. Los valores parten desde los 8.000 dólares.

También se destacan dos lotes en San Vicente que cuentan con una ubicación privilegiada frente al mar, a sólo cinco minutos de Manantiales.

Por otro lado, hay un terreno de 1.200 metros en el balneario San Antonio (Rocha); ubicado entre La Pedrera y Cabo Polonio. Finalmente, los cinco terrenos de Colonia del Sacramento son ideales para aprovechar su fácil acceso y tienen los valores más accesibles de la subasta.