Un estudio del Reuters Institute reveló cómo  Amazon lideró una campaña para obstruir la protección de datos de sus usuarios en los Estados Unidos. Al parecer, la compañía obtuvo información privada de sus consumidores en 25 de los 50 estados de Norteamérica.

La investigación tomó mucha relevancia. Cinco miembros del Congreso ya exigieron una ley federal que evite todo tipo de invasión a la privacidad, con el fin de acabar con este accionar de la empresa de Jeff Bezos.

El senador demócrata Richard Blumenthal, pertenenciente al estado de Connecticut, es uno de los que se encuentra involucrados en este petitorio para que la norma sea oficial. "Amazon lanzó vergonzosamente una campaña para socavar las normas de privacidad mientras sus dispositivos escuchan y observan nuestras vidas", afirmó este viernes en su cuenta de Twitter.

"Este es ahora el movimiento clásico de las grandes tecnologías: desplegar dinero y ejércitos de cabilderos para luchar contra reformas significativas en las sombras, pero afirmar que las apoya públicamente", continuó con su discurso. "Las revelaciones subrayaron la necesidad de una acción bipartidista sobre protecciones de privacidad más fuertes", remarcó.

Quien también opinó sobre la cuestión fue el senador estadounidense Ron Wyden, demócrata de Oregon. Wyden presentó en reiteradas ocasiones proyectos de ley que avalan la privacidad del consumidor

En lo que respecta al informe de Reuters, dijo que el mismo demuestra al mundo entero como Amazon "gasta millones para debilitar las leyes estatales". "El Congreso debe demostrar que Amazon está equivocado y aprobar una legislación que finalmente impida que las corporaciones masivas abusen y exploten nuestros datos personales", reafirmó el senador proveniente de Oregon.

Jan Schakowsky, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y demócrata de Illinois, preside un subcomité de protección al consumidor. En lo que respecta al tema de la privacidad de datos, dijo que la investigación de Reuters demostró cómo Amazon "está trabajando para bloquear la legislación de privacidad del consumidor".