Cuando el empresario Carlos Rottemberg escuchó que los teatros no iban a poder abrir en la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires, no lo podía creer. Se decretó la muerte de la temporada teatral que tantos puestos de trabajo da en las principales localidades de la Costa. Rottemberg, en estado de shock respondió a BAE Negocios.

Si bien desde marzo, repitió que “el año estrá perdido” nunca pensó que el verano también. Es propietario de 10 de las principales salas de teatro porteñas y de Mar del Plata. En la Ciudad de Buenos Aires es dueño de los teatros Liceo, Metropolitan Sura, Multitabarís Comafi y Multiteatro Comafi. Mientras que en Mar del Plata posee el Atlas, América, Mar del Plata, Lido, Bristol y Neptuno. Sin poder abrir ninguna sala tuvo que responder por 70 sueldos mensuales.

Carlos Rottemberg señaló a BAE Negocios:”Pocas veces me pasó no tener una respuesta sólida, estoy shockeado por las últimas noticias que tienen que ver con la clausura de nuestra actividad en la provincia de Buenos Aires durante el verano que viene. Un año que en mi caso tuve claro que estaba perdido desde el principio, lo hice público en marzo cuando dije que nuestra actividad iba a contracorriente de lo que pide la salud del mundo en relación a espacios abiertos y distanciamiento social, nosotros ofrecemos lo contrario”.

Pero nunca perdió las esperanzas en poder abrir las puertas en el verano. “Siempre creí a partir de los protocolos, que los teatros no son focos infecciosos,  justamente si nos obligamos a cumplir como debe ser cuidando la salud de espectadores y trabajadores. Esta sería la primera vez que estaríamos sin poder levantar marquesina en la Costa Atlántica, un hecho inédito que nunca ocurrió”, señaló.

Aunque piensa dos veces todo lo que dice, el empresario ni angustiado tira la toalla. “Todo lo que podamos seguir aportando para intentar con ingenio tener un protocolo para trabajar, lo vamos a seguir hasta último momento. Sigo respetando el virus como primer enemigo desde el primer momento. Eso no me impide poner garra para defender la actividad, millares de puestos de trabajos y decenas de empresas para no romper el tejido cultural, que costó mucho construir a lo largo de décadas. Una posible apertura no tiene que ver con lo económico, tiene que ver con una resistencia cultural y es importante”, apuntó.

Si bien en la provincia de Buenos Aires ya no quedan esperanzas, falta ver que pasará en CABA. “En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, vamos a esperar la próxima reunión el jueves con el ministro de Salud”. La noticia es un duro golpe para un sector casi devastado. 

En Villa Carlos Paz todavía están evaluando lo que harán y en la Costa, algunos empresarios como Nito Artaza lanzarán auto teatro en Punta Mogotes. Mucha gente se verá afectada con el cierre de las salas.

Más notas de

Graciela Moreno

Café de París: el histórico bar de Vicente López reabre el fin de semana

Reabre uno de los bares más antiguos y queridos de Vicente López

Ponen tope a las comisiones que PedidosYa le cobra a pizzerías y heladerías

En PedidosYa aseguran que la rebaja de las comisiones durará hasta junio

Cerró El Vesuvio, la primera heladería de Buenos Aires

Fundada en 1902, cerró el Vesuvio la heladería donde Jorge Luis Borges iba a tomar su helado de frutilla a la crema

Pedidos Ya deberá bajar sus comisiones para pizzerías, heladerías y franquicias

Fijan topes a las comisiones de Pedidos Ya

Reabre el restaurante Fechoría, estará en la Recova de Posadas donde está ubicado Sorrento

La marca creada por Pepe Fechoría vuelve con todo su glamour

Cerró The Kilkenny, el bar irlandés que convocaba multitudes en los festejos del Día de San Patricio

Cerró The Kilkenny, el bar irlandés que convocaba multitudes en los festejos del Día de San Patricio

La empresa de venta directa Just cierra su planta en La Matanza

La empresa suiza Just debe acatar la conciliación obligatoria por 15 días

Reabren Hoyts y Cinemark: cuánto salen las entradas al cine

La cadena Cinemark abre todas sus salas el próximo miércoles

Trencity, el juguete argentino que le da batalla a Lego y Playmobil

Los chicos entre 3 y 8 años son fanáticos del juego argentino Trencity

Boom por las máquinas para hacer helado en casa: se renueva la moda de la heladora Antártida

La pandemia puso de moda hacer helado en casa