Las exportaciones lácteas aumentaron en volumen 9% en el primer trimestre respecto al mismo período de 2018 al totalizar 72.601 toneladas, informó la Secretaría de Agroindustria a través de un comunicado emitido anoche. Dichos envíos al exterior representaron ventas por u$s210,33 millones.

"El crecimiento de las exportaciones motoriza al resto de la cadena, porque la producción láctea argentina está fuertemente vinculada al mercado externo", destacó el titular de la cartera agroindustrial nacional, Luis Miguel Etchevehere.

Por tal motivo, el funcionario nacional señaló que "el precio de referencia pagado al productor por litro de leche alcanzó $13,32 en abril, lo que marca un alza del 13% en comparación con el mes anterior, y 118% respecto a abril de 2018".

En este sentido, Etchevehere resaltó "el trabajo realizado en el marco de la mesa láctea con el conjunto de todos los actores de la cadena, para promover la competitividad de este sector que genera valor en muchos pueblos de nuestro país".

Por último, la producción de leche durante abril totalizó 736,9 millones de litros, lo que significó una suba del 2% en comparación con marzo, aunque en la comparación interanual se evidenció una caída del 5% . 

"De esta forma se observa el comienzo de una recuperación en la producción láctea, luego de la caída interanual de los primeros 3 meses", explicaron desde Agroindustria.