Sancor cierra otra planta. Esta vez, le toca el turno a la planta de Tucumán, donde la empresa propone el despido de 45 trabajadores, abonándoles el 50% en 12 cuotas.

La situación de los trabajadores es complicada: hace un tiempo que vienen cobrando los sueldos en cuotas y ahora les adeudan el mes de septiembre, el pago del aguinaldo y no tienen obra social ni aportes jubilatorios.

Daniel Alejandro Robles, trabajador de la planta de Sancor que tiene más de 40 años de historia, contó a BAE Negocios: "No sabemos cómo vamos a pasar las fiestas, estamos endeudados, embargados, ya no tenemos ni para comer. Por eso estamos haciendo una ocupación pacífica de la planta para tener alguna respuesta. Queremos preservar las fuentes de trabajo y nos proponen despidos con el pago del  50% en 12 cuotas”.

La situación de Sancor es compleja. Eduardo Isla, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, señaló a Contexto: "La empresa nos comunicó que medida sería irreversible porque la cantidad que viene a este centro logístico es muy poca,  no justifica que este abierto el lugar”.

La empresa cerró hace poco su planta de Arenaza en el partido de Lincoln y ya se desprendió de varias líneas de negocios.

“Es lamentable lo que pasa, duele, porque esta gente que queda desvinculada es mayor y le costará conseguir trabajo”, señaló Isla.

Por su parte los trabajadores reclaman que “hace tres años resignamos el 15% de nuestro sueldo para que la empresa salga a flote y nunca nos devolvieron esa suma, ahora nos despiden”, según señaló Robles a BAE Negocios.