Sanofi acordó comprar Bioverativ, una unidad del gigante biotecnológico Biogen, por alrededor de u$s11.600 millones en una apuesta de la mayor farmacéutica de Francia por ampliar sus tratamientos para trastornos sanguíneos raros.

El acuerdo valora al fabricante de tratamientos para la hemofilia Bioverativ en u$s105 la acción, según un comunicado publicado por Sanofi. El valor representa una prima del 64 por ciento.

Se trata de la mayor compra anunciada por Sanofi en siete años y marca su regreso a las adquisiciones de la mano de su máximo responsable, Olivier Brandicourt, después de esfuerzos fallidos en 2016 para comprar Medivation y Actelion. informó Bloomberg.

Sanofi está buscando nuevos productos para compensar las caídas de su insulina estelar Lantus, que enfrenta la competencia de rivales más baratos, y otros medicamentos contra la diabetes, ante la presión sobre los precios generada por las aseguradoras de salud en Estados Unidos y los administradores de beneficios farmacéuticos.

Sanofi es el segundo actor relevante en el área de la diabetes que busca una adquisición este año para fortalecer su cartera en trastornos sanguíneos, un campo que ha quedado ajeno a la reciente caída de los precios. La farmacéutica danesa Novo Nordisk A/S ha presentado este mes su mayor oferta hasta la fecha con una adquisición no solicitada de 2.600 millones de euros (u$s3.200 millones) por la belga Ablynx, la cual desarrolló un tratamiento que podría convertirse en un éxito para una rara enfermedad de coagulación sanguínea.

Bioverativ dará a Sanofi acceso a doctores y pacientes con hemofilia, a medida que avanza con Fitusirán, la terapia experimental para la que ha adquirido los derechos mundiales este mes.