Los directivos de la cadena de pizzerías estadounidense Sbarro anunciaron su desembarco en la Argentina con la apertura de 35 locales hasta 2025, con una inversión estimada de 15 millones de pesos por cada punto de venta, en un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Así lo comunicaron los directivos encabezados por el director de Sbarro Argentina, Rafael Pereyra, quien presentó el plan de inversiones para llevar adelante el desembarco de la cadena de pizzería estadounidense.

Además de pizzas XXL y porciones, el restaurante comercializará strombolis, tragos, postres y más productos, en un formato parecido al fast-food, sin servicio a la mesa.

Llega a la Argentina el formato de pizza norteamericana 

¿Cuál será la fecha de inauguración?

La apertura está prevista para el miércoles 25 de agosto y este primer local será de 400 metros cuadrados, ubicado en Corrientes 1267, entre Talcahuano y Libertad, en un inmueble que cerró McDonald’s. A sólo una cuadra y media del Obelisco. Para ello, la firma contrató a 45 personas.

Sbarro: proyecto de inversión 

Sbarro tiene un ambicioso plan de expansión en la ArgentinaJosé Graneros, director de Sbarro Argentina contó a BAE Negocios: “La idea es abrir 35 locales, 15 en los próximos dos años, entre propios y franquiciados. Ya estamos franquiciando la marca. Habrá diferentes formatos: locales que arrancan desde los 100 metros cuadrados hasta locales de 500 metros cuadrados con "drive thru" o AutoPizza. La inversión estimada para acceder a una franquicia es de 100.000 dólares. Estamos desarrollando principalmente CABA y el corredor norte”.

En lo que resta de 2021, prevén abrir otro local, al que sumarán cinco más el año que viene y ocho sucursales más en 2023, en tanto que en 2024, planean inaugurar 10 locales y, en 2025, otros 10, para así llegar a un total de 35 sucursales, con una inversión estimada de 15 millones de pesos por cada uno.

Detrás de la llegada de la marca se encuentra Desarrolladora Gastronómica, uno de los principales jugadores del mercado local. Son propietarios de las cadenas  Kentucky y Dandy, entre otras. La compañía tiene presencia en Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Costa Rica y opera en 26 países. 

El primer Sbarro estará ubicado en Corrientes 1267, entre Talcahuano y Libertad, en un local que cerró McDonald’s

“La gastronomía es uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Somos plenamente conscientes de la situación y de las dificultades que atraviesa el sector gastronómico que de a poco se va poniendo de pie", resaltó Kulfas tras el encuentro al destacar el acompañamiento del Estado al sector con instrumentos financieros, crediticios y subsidios.

En ese contexto, el ministro afirmó que "hoy se suma esta gran noticia de la llegada al país de una de las cadenas internacionales más emblemáticas de pizzas como es Sbarro, que es un reflejo de la confianza de empresas extranjeras para producir, generar trabajo y radicarse en el país”.

Hacía 14 años que no venía ninguna cadena norteamericana a instalarse en Argentina. Esta es la primera empresa que vuelve, y de mano de una empresa argentina, por eso realmente es un símbolo importante. Explotamos esta marca en Estados Unidos, en la ciudad de Houston y la trajimos acá”, destacó Pereira.

Buscar trabajo en Sbarro Argentina

Si bien los puestos laborales para el lanzamiento de la primera sucursal ya están tomados, los interesados pueden postularse a futuras aperturas y enviar su CV a rrhh@grupodgsa.com ya que además la firma sigue expandiéndose con Kentucky