La preventa de la nueva PlayStation 5 de Sony Interactive Entertainment se agotó apenas media hora después de haber sido habilitada en seis tiendas online en Argentina. La consola, que estará disponibile en el país a partir del 4 diciembre, cuenta con un precio base de $75.999 para la Digital Edition, sin lector de discos, y un máximo de $99.999 para la común. Ambas vienen con un control DualSense, cuyo precio sugerido de preventa es de 9.299 pesos, según Sony.

La nueva generación de PlayStation fue presentada en junio, en lo que fue un gran día para los gamers de Estados Unidos, México y Japón y varios comercios debieron colocar el cartel de Sold Out ante el furor mundial. Para esos países y para Canadá y Australia, la consola estará disponible para el 12 de noviembre, mientras que el 19 de ese mes lo será a nivel mundial.

En diciembre de este año se espera la llegada a la Argentina de la nueva generación de consolas de PlayStation®️. Desde este martes, los clientes de BBVA pueden adquirir la PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition en 12 cuotas sin interés, con sus tarjetas de crédito Visa y Mastercard BBVA, en Shop de BBVA.

La compañía Sony Interactive Entertainment (SIE) es reconocida a nivel mundial por ser líder en la industria del entretenimiento. Desde 1994, con el primer lanzamiento de su consola de videojuegos marca PlayStation, introdujo productos cada vez más innovadores al mercado.

Ahora, siete años después de su último lanzamiento, llega al mercado su nueva consola PlayStation 5, con una experiencia de juego más inmersiva.

Las nuevas características de la PS5

En el evento de lanzamiento ‘El futuro de los videojuegos’, que se realizó el pasado 11 de junio, Sony presentó el nuevo aspecto de la consola y sus nuevos componentes. PlayStation 5 ofrece una velocidad sorprendente, con una SSD ultrarrápida, una inmersión más profunda, con soporte para respuesta háptica, gatillos adaptativos y audio 3D.

La consola cuenta con un nuevo nivel de realismo a medida que los rayos de luz se simulan de manera individualizada, lo que crea sombras y reflejos realistas en los juegos de PS5 compatibles.

En cuanto a la imagen, la frecuencia será alta y fluida de hasta 120 fps para los juegos compatibles , con soporte para salida de 120 Hz en pantallas 4K. De hecho, en televisores HDR, los juegos compatibles con la PS5 se ven en una gama de colores increíblemente intensos y realistas. Por otra parte, las consolas PS5 admiten salida de 8K, lo que permite jugar en una pantalla con resolución de 4320p.

Los controles y el sonido prometen una experiencia inmersiva

Los controles DualSense también presentan nuevas funciones y mejoras. La respuesta háptica que ofrecerán hará que el jugador sienta en sus manos la respuesta física a sus acciones en el juego, con los accionadores dobles que reemplazan a los tradicionales motores de vibración.

En sus manos, estas vibraciones dinámicas pueden simular la sensación de todo, desde los entornos hasta el retroceso de diferentes armas. Con los gatillos adaptativos, experimentarán la tensión y la fuerza cuando interactúen con los entornos y los equipos del juego.

Por el lado del sonido, el nuevo auricular inalámbrico PULSE 3D se ha ajustado específicamente para ofrecer el audio 3D nombrado anteriormente. Gracias a la tecnología de Tempest 3D AudioTech, la consola PS5 puede colocar al jugador en el centro de entornos acústicos increíblemente inmersivos, donde se siente como si el sonido viniera de todas las direcciones.

Los juegos más esperados de la PS5

La PlayStation®️ presenta además una generación completamente nueva de juegos. El jugador podrá sacar el máximo provecho a sus sesiones de juegos con tiempos de carga casi instantáneos para los instalados en su consola.

Entre los más nombrados están: 

  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, el superhéroe domina los nuevos poderes explosivos e increíbles para convertirse en su propio Spider-Man.
  • Horizon Forbidden West: es la secuela de Horizon Zero Dawn. Aloy mientras desafía la Forbidden West, una frontera majestuosa, aunque peligrosa, en la que se ocultan nuevas y misteriosas amenazas.
  • Ratchet & Clank: Rift Apart: una nueva aventura interdimensional para jugar desde una perspectiva en tercera persona.
  • Gran Turismo 7™️: un videojuego de carreras y simulación.
  • Returnal: disparos en tercera persona, ciencia ficción y terror psicológico.
  • Sackboy: A Big Adventure: una aventura épica de plataforma 3D.
  • Demon’s Souls: una nueva versión completamente rediseñada invita a experimentar una inquietante historia.
  • Destruction AllStars: un videojuego de combate vehicular.