El patentamiento de autos 0km cayó 52% en abril y de motovehículos 52,2%, lo informaron hoy la división motovehículos de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

Tanto Acara como Cafam explicaron que la importante caída se debe a la retracción que registra el consumo interno, sumado a que la base de comparación se realiza sobre meses de muy buenas ventas.

En marzo, el descenso de ventas de autos llegó a 4,8% cuando se patentaron 39.116 unidades

Por su parte, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) reveló que la cifra de autos patentados durante abril de 2019 llegó a 37.257 unidades, un 52% menos que en igual mes de 2018 ya que en ese entonces se registraron 77.601 vehículos cero kilómetro.

En marzo el descenso llegó a 4,8% cuando se patentaron 39.116 unidades.

Durante el primer cuatrimestre acumuló 176.596 unidades, demuestra una caída del 50% frente a las 353.156 unidades del mismo periodo de 2018.

Ricardo Salomé, presidente de ACARA, advirtió que hay que tener en cuenta que "estamos comparando contra lo que fue el mejor primer semestre de la historia, el de 2018, una situación estadística que distorsiona".

Salomé puso de relieve que "la caída en la actividad ha ido encontrando un piso y observamos algunos indicios de que a partir de ahora se podrá retomar lentamente la senda de la recuperación", y agregó: "Ya estamos trabajando junto a los funcionarios nacionales del área y de las provincias para poder materializarlo".

De la misma manera se vió afectado el patentamiento de motovehículos. Alcanzó las 29.930 unidades durante abril, representa una caída interanual de 52,2%, cifra que se morigeró levemente en el cierre del primer cuatrimestre con una retracción de 48%. 

Acara aseguró que trabaja conjuntamente el Gobierno para impulsar las ventas de motos, teniendo en cuenta principalmente la facilitación del financiamiento. Por su parte, Cafam se sigue avanzando en planes de integración nacional.

Según Acara en abril la venta de motovehículos tuvo una baja de 5,6% con respecto a marzo y 52,2% interanual frente al mismo mes del año pasado cuando se habían registrado el patentamiento de 62.652 motovehículos.

La comparación del primer cuatrimestre de 2019 frente el mismo período de 2018 mostró un caída de 48%.

En abril, Honda sigue liderando el mercado con 6.023 unidades y el segundo lugar lo ocupa Motomel, con 4.304, seguido por Corven, Zanella y Gilera.

La venta de motovehículos tuvo una baja de 5,6% con respecto a marzo

En cuanto a los modelos, el más patentado fue la Honda Wave 110S, seguido por la Motomel B110.

La Gilera Smash, que estaba en el quinto lugar y en marzo terminó cuarta, se posicionó tercera en abril, relegando a la Corven Energy 110 al cuarto lugar. 

El informe de Cafam también reveló que 91% de las motos patentadas en el cuarto mes del año son de origen nacional.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante abril, lideran las provincias de Buenos Aires con 7.652, Santa Fe con 3.165 y Córdoba con 2.522, seguidas por Chaco con 2.223 y Santiago del Estero con 1.700 unidades.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos