A partir de este jueves se podrán comprar motos cero kilómetro de producción nacional y de hasta $120.000 con el plan Ahora 12 y 18 sin interés. 

Además quienes opten por abonar al contado, tendrán una bonificación del 10% del precio de lista, en modelos hasta $300.000, lo indicó el Ministerio de Producción.

La decisión fue acordada entre esa cartera y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y alcanzará a todas aquellas operaciones realizadas entre el 11 y 31 de julio. 

En el caso de la financiación en cuotas, solo podrán utilizarse tarjetas de crédito bancarias, aclaró en un comunicado. 

Luego de que el Gobierno pusiera en marcha las bonificaciones para las ventas de autos, la administración de Cambiemos busca reactivar el sector fabricante de motos, cuya capacidad ociosa de producción es inferior al 50% y ante la disminución de las ventas.

Al rededor de 1.400 concesionarias brindarán este servicio y ofrecerán más de 330 modelos de todas las marcas del mercado nacional.

Las marcas que están incluidas en el plan son Honda, Corven, Bajaj, Kymco, Mondial, Yamaha, Betamotors, Motomel, Benelli, Keeway, Sym, Okinoi, Guerrero, Suzuki, Ktm, Brava, Keller, Cerro, Zanella, Ledlar, Gilera, CF Moto, Hero, Minarelli, Jianshe, Jawa y Rvm. 

"Tras los buenos resultados del programa Junio 0km, decidimos extender la medida al sector de motocicletas para apuntalar las ventas", explicó Fernando Grasso, secretario de Industria.

Consideró que el plan será "más accesible para un segmento clave en la matriz productiva nacional con alto porcentaje de integración local y que genera más de 3.000 empleos directos".

Por su parte, el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, remarcó que esta nueva medida "potencia el programa Ahora 12 y se suma a las más de 200 cadenas comerciales que ya ofrecen a los consumidores tasa 0% en todo el país, generando un impacto positivo en el mercado interno".

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos