El grupo chileno Falabella sigue desprendiéndose de sus activos en Argentina. Esta vez, acordó la cesión de su cartera de tarjetas de crédito al Banco Columbia. Primero cerró todos sus locales en el país, hace pocos días anunció finalmente que no se iba a quedar con su tienda virtual, pese a que inicialmente pensaba sostenerla en pie. Cuál es el futuro de Falabella en el país.

En un comunicado, Falabella anunció: "Los clientes podrán continuar utilizando su tarjeta, ahora como clientes de Banco Columbia, de la misma manera que lo vienen haciendo actualmente. La marca CMR seguirá en las tarjetas en circulación mientras el banco lleve a cabo el proceso de reemplazo de plásticos". Uno de los temas que más preocupaba a sus empleados era si serían desvinculados, ya que desde hace dias en la página de CMR se invitaba a dar de baja la tarjeta. 

CMR Falabella
Antes de la venta, Falabella invitaba a dar de baja la tarjeta

"Los colaboradores continuarán trabajando en CMR Argentina en tanto se efectúa la transferencia de la cartera de tarjetas a los sistemas del comprador. Además, se les ofrecerá un plan de retiro diseñado especialmente para este proceso", confirmó la compañía chilena. 

Con esta operación, Banco Columbia apuesta fuerte al negocio del consumo. Gregorio Goity, vicepresidente del Banco Columbia, señaló: "Esta compra representa un hito para nuestra entidad, duplicando la cartera actual y sumando más de 250.000 tarjetas a la entidad. Los clientes CMR pasan a ser clientes Columbia, donde también contarán con todos los beneficios en productos y servicios que ofrecemos".

A los actuales clientes de CMR Falabella, el Banco Columbia les dio un mensaje: "le damos la bienvenida a los clientes de CMR Falabella, a quienes contactaremos en las próximas semanas para realizar el cambio de sus tarjetas actuales por nuevas Mastercard Banco Columbia. Durante el periodo de transición, y hasta que se complete el reemplazo de plásticos, los clientes podrán continuar utilizando su tarjeta actual CMR de la misma forma en que lo venían haciendo, utilizando los mismos canales de atención y pago".

Banco Columbia es un banco de capitales 100% argentinos, especialista en la asistencia financiera a personas. Fundado en 1969, como Sociedad de Ahorro y Préstamo, hasta 1983 que se transforma en compañía financiera y abarca préstamos de consumo y comercial. En 2009, ya adquirió la cartera de clientes de C&A. Tiene 57 sucursales, más de 900 empleados y 550.000 clientes.

Viajes Falabella era otra división que tenía el grupo chileno, pero lo vendió a Despegar, que se encargó de anunciar que la marca Viajes Falabella deja de operar en el mercado argentino.Sin embargo, Despegar respalda todos los pasajes comprados previamente. 

El grupo chileno mantiene en la Argentina la operación de la cadena de homecenter Sodimac que tiene 7 locales abiertos en el país. 

Más notas de

Graciela Moreno

Cerró la popular parrilla "El Tano" de Avellaneda: no pudo sobrevivir a una clausura y pide ayuda a sus clientes

Cerró la querida parrilla El Tano

Se buscan gamers: llega una compañía internacional atraída por el talento argentino

Desembarcan los creadores del canal ESB buscan formar ligas y hacer shows con premios en dólares

Se vendió CMR Falabella al Banco Columbia

Se vendió CMR Falabella al Banco Columbia

Mostaza abrió 10 locales en la pandemia, planea abrir 100 en cuatro años y duplicará el personal

Pablo De Marco, director de expansión y desarrollo, conduce la expansión de Mostaza

Guaymallen va por todo, planea sumar un nuevo producto a sus populares alfajores

Guaymallen Oro: el alfajor más esperado por el mercado argentino

Quiénes son los dos empresarios que abren un shopping y cinco megatiendas en la pandemia

Quién es Pablo Toscano, el socio de Luciano Takis, presidente de Deportivo Armenio y dirigente de AFA

Calle Florida: abre Live Shop, una megatienda "estilo Bloomingdale's"

Pablo Toscano y Luciano Nakis apuestan a la calle Floirda en la pospandemia

Lanzan el primer ecommerce automotor que permite comprar autos, motos y camiones con envío a todo el país

GCDC ofrece la venta de autos online con entrega a domicilio

Despegar cierra Viajes Falabella en Argentina pero garantiza los pasajes ya emitidos

Qué hacer con los pasajes de Viajes Falabella

Grupo Falabella no se va del país: cerró su tienda online pero continúa con la operación de Sodimac

Falabella cerró sus tienda online y locales, ofrece dar de baja la tarjeta CMR y sólo mantiene Sodimac en el país