El último día de Alitalia, se vendió su marca.  La nueva compañía aérea Italia Trasporto Aéreo (ITA) se quedó con la marca Alitalia y sus dominios web asociados, tras la aceptación de la administración extraordinaria de la oferta presentada, por un valor de 90 millones de Euros. Esta adquisición le permitirá a la compañía continuar utilizando las páginas web, marca, livery, uniformes y otras identificaciones asociadas.

Hasta hace pocas horas ITA había llegado a un acuerdo con la antigua compañía nacional para el uso temporal de la marca en los aviones, los uniformes del personal y otras identificaciones visuales. El acuerdo a título oneroso, se daba mientras la marca estaba en  venta en un proceso de subasta pública.

alitalia Papa
Se vendió la marca de aerolínea de los Papas

El uso de la marca le permitía no tener que crear un nuevo logotipo ni una nueva campaña para lanzar una marca. Además, no tendrá que invertir en el cambio de imagen de los aviones. El 14 de octubre era el último día para Alitalia y en el último minuto se concretó la venta. La nueva compañía hará un vuelo inaugural que despegará el 15 de octubre a las 6.30 horas, saliendo de Roma hacia Milán con un avión Airbus A319 con los colores de Alitalia.

Una compañía histórica de 74 años, un símbolo de la aviación se despidió con pérdidas de 1.800 millones de euros para las arcas del Estado, que ahora vuelve a ser el responsable de otra aerolínea de bandera, Italia Transporte Aéreo (ITA). Con el vuelo Cagliari-Roma del miércoles concluyó la historia de Alitalia, un símbolo en todo el mundo. Después de varios rescates que no consiguieron tenerla a flote y nace una nueva aerolínea totalmente estatal con una flota de 52 aviones y que sólo contratará a cerca 3.000 de los 11.000 antiguos empleados de la compañía. Alitalia, conocida como la compañía de los Papas en 169 viajes internacionales. dejó el nombre en manos de ITA, la compañía estatal.