El grupo chileno Viña Concha y Toro desembarcó en la Argentina en 1996, en ese momento compró la actual bodega Trivento ubicada en Maipú. Una de las principales empresas exportadoras de vino embotellado del país y la marca argentina de vino más vendida en Europa, según aseguran los chilenos. Apostando al país, Trivento adquirió Bodegas y viñedos Luis Baldini y desembolsará USD11millones en la compra de la finca, la mega mansión , la bodega y pondrá en valor de las instalaciones. Pasará a llamarse Bodega Trivento de Drummond.

El objetivo de la empresa de Concha y Toro es fortalecer las operaciones de sus líneas premium Trivento Reserve, Trivento Golden Reserve y Eolo para respaldar su desarrollo en Europa, América y Asia. Marcos Jofré, CEO de Trivento, señaló: “En los últimos años hemos logrado un sólido crecimiento en los mercados más importantes del mundo. El siguiente paso es acompañar este progreso. Con la adquisición de esta bodega centralizamos las operaciones y ampliamos físicamente la capacidad de elaboración para dar soporte y ser sostenibles en el tiempo”.

El número uno de Trivento, la filial argentina de Concha y Toro, agregó: “Invertiremos para el periodo 2021/2022, más de USD11 millones destinados a la compra del inmueble, la puesta en valor del chalet y el acondicionamiento y tecnificación de las instalaciones de la bodega, con los estándares de calidad que tenemos en nuestras bodegas”.

Una radiografía de Trivento muestra que sus vinos Premium mostraron en el tercer trimestre de 2020 un sólido crecimiento de 85%, destacando los mercados de Reino Unido (133%), Brasil (61%) y Estados Unidos - mercado en el que Trivento Reserve creció un 9%. Trivento se posicionó como la marca argentina de vino de mayor crecimiento en el segmento premium, en los últimos 12 meses.

Concha y Toro

En Concha y Toro están felices con la perfomance de Trivento. Su CEO  puntualizó: “Nuestra línea Reserve lidera las ventas de Malbec en Reino Unido y por séptimo año consecutivo Trivento es la marca argentina de vino más elegida por el consumidor europeo. Además, este año hemos logrado un nuevo récord con la línea Reserve al sobrepasar la barrera del 1.000.000 de cajas vendidas en el mundo”.

Bodega Trivento alquilaba las instalaciones de Bodegas y viñedos Luis Baldini y ahí surgió la relación. La bodega que compraron cuenta con una propiedad muy interesante, un chalet con un parque de tres hectáreas y una finca de 17 hectáreas en Mayor Drummond, en el corazón de Luján de Cuyo y destino de numerosos inmigrantes europeos que llegaron a Mendoza a desarrollar la cultura del vino a principios del siglo XX.

La mansión de Bodegas y Viñedos Finca Baldini

La casa familiar de estilo californiano fue construída en 1940 por los arquitectos Mario Giambelli y Luis Mario Brisighelli, quienes también participaron en la decoración y el mobiliario. La bodega cuenta con dos subsuelos y una capacidad de guarda de 18 millones de litros.

El CEO de Trivento señaló: “Tenemos una estrecha relación con la cultura mendocina que afianzamos con la inauguración de nuestro Espacio de Arte. La puesta en valor del chalet es parte de nuestro compromiso con el ODS 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles, y el cuidado del patrimonio cultural de nuestra Mendoza”, agrega Jofré.

Desde que llegó Concha y Toro al país compró una bodega en Maipú, donde hoy esta Trivento. Adquirió la finca Los Vientos, también en 1996, y luego la bodega Las Tres Porteñas en San Martín. A lo que se suma esta bodega de Luis Baldini.

Más notas de

Graciela Moreno

Trencity, el juguete argentino que le da batalla a Lego y Playmobil

Los chicos entre 3 y 8 años son fanáticos del juego argentino Trencity

Boom por las máquinas para hacer helado en casa: se renueva la moda de la heladora Antártida

La pandemia puso de moda hacer helado en casa

La App Beat dará batalla a Uber con la mayor flota de autos eléctricos de la región

Beat tiene en México la mayor flota de autos eléctricos en la región

Abren un parque de diversiones con canchas de fútbol en el techo de un shopping

Alto Parque un parque con 60 juegos de altura y dos canchas de fútbol

El empresario taiwanés que tradujo la obra de Perón al chino se reconvirtió en pandemia

Fernando Hung el chino que se reconvirtió en la pandemia

Plan Mi Moto: cómo acceder a los créditos en 48 cuotas

Hay 44 modelos de distintas marcas

Manaos lanza otra gaseosa, evalúa abrir dos plantas y desembarca en Paraguay

Osvaldo Canido dice que esta pensando que palo le van a meter en la rueda este año

Howard Johnson y Days Inn abrirán 10 hoteles este año y tienen 22 en marcha

En pocos días inaugura el Howard Johnson de La Plata, quedó listo desde el 2020

Cuáles son las 44 motos que se pueden comprar en 48 cuotas

Se suman más modelos de motos para financiar con créditos en 48 cuotas

Ni dólar, ni plazo fijo: "El que ahorre en vinos va a ser recompensado", vaticinó José Zuccardi

El sector adelanta aumentos en el vino y recomienda invertir en botellas