Saber encontrar y retener un talento, es para las empresas un gran desafío. En sectores como el tecnológico, la competencia es mayor. Entre las principales estrategias comienza a surgir el pago de sueldos en criptomonedas, o beneficios como el envío de comida a domicilio no sólo para el trabajador que hace home office, sino para toda su familia.  

Nahuel Tamagno, OTC de mesa mayorista en Ripio señaló a BAE Negocios: "Empezar a cobrar el sueldo en criptomonedas se empezó a hacer mainstream en el último año, principalmente en Argentina. Hay muchos deportistas que lo hacen y empresas de tecnología". A nivel local, el Club Deportivo y Mutual Leandro Nicéforo Alem, de la cuarta división del fútbol argentino, se convirtió en el primero del país en pagarle a sus juveniles con criptomonedas. El AZ Alkmaar fue el primer equipo de fútbol en aceptar y operar con bitcoin en Holanda. El equipo inglés Southampton se unió a la revolución de las criptomonedas y paga los bonus de sus jugadores con Bitcoin.

Desde Ripio, el vocero explicó que "Varias empresas del rubro tecnológico buscan darles beneficios extras a sus empleados. Nos contactan cada vez más compañías, la operatoria con cripto es en blanco, legal. Algunos las pagan como bonos o sueldo variable. El empleado cobra en un activo digital respaldado en una moneda dura como el dólar. Tenemos clientes del área de tecnología, software, petroleras. Todo el furor comenzó en marzo".

Uno de los gigantes más poderosos del mercado argentino es Globant y fue el precursor a la hora de dar incentivos en criptomonedas. Para estos pagos no se buscan Bitcoins, se eligen alternativas como USDC o USDT, la criptomoneda estable más grande emitida en el mercado. No tienen una fluctuación como el resto. Tienen una paridad 1 a 1 con el dólar americano.

 Wenance es una fintech que otorga créditos. Tiene 22 posiciones abiertas. La mayoría de ellas son para encontrar ingenieros backend de Java para proyectos cash in y cash out, onboarding digital, legajo y firma digital, cash in reactivo y dar servicios para diversos países donde opera la fintech, como España y México. También busca perfiles para un proyecto de desarrollo de medios de pago. Las contrataciones son bajo relación de dependencia por tiempo indeterminado y las bandas salariales están entre $200.000 y $350.000.

Daniel Zuazaga, gerente de desarrollo tecnológico de Wenance explica qué piden los candidatos y que ofrecen para seducirlos. Según el gerente, demandan condiciones que se adapten a su realidad personal, como ubicación geográfica, espacio físico de trabajo en su casa o en oficinas de la compañía. También, flexibilidad, desafíos concretos y en plazos cortos y vacaciones.

"Wenance ofrece bonos por desempeño, tres ajustes al año por inflación, asesoría en ganancias, prepaga para el empleado y su grupo familiar, tres semanas de vacaciones, día de cumpleaños libre, descuento en gimnasios, accesos a plataformas de capacitación y precios especiales para la compra de notebooks, PC de escritorios, tablets, accesorios y servicios.  Wenance brinda la oportunidad de que la movilidad sea dentro de la organización", sostuvo.

Todo vale a la hora de pedir y todo vale a la hora de ofrecer. La empresa Simpleat de comidas congeladas confirmó a BAE Negocios que una empresa de tecnología, cuyo nombre guardan bajo siete llaves, en la pandemia le envía todos los días un mismo menú a todos los integrantes de la familia, no sólo al empleado. No quieren develar el secreto porque fue un buen punto a la hora de negociar y retener talentos.

Más notas de

Graciela Moreno

Torneos y Neverland abren salas de juegos para gamers en un shopping

Cómo será el primer G-Bunker

Loma Negra apagó los hornos de su planta L'Amalí por un conflicto sindical y podría faltar cemento

Otra vez, Loma Negra y el fantasma del desabastecimiento

Una empresa ofrece el alquiler de un auto 0Km por $1.800 diarios para trabajar en Uber

Nippy ofrece el alquiler de un Fiat Cronos, Argos o un Renault Logan 0km por $2000 diarios

Franquicias: proyectan abrir 2.200 puntos de venta y contratar 15.000 empleados este año

El sector de franquicias se reinventó

La cadena que mejora los precios de sus competidores abre otro local

Keracasa abre su segundo local en San Justo

Musimundo abre sucursales y recupera terreno

Musimundo supo tener 264 sucursales en 2017, busca recuperarse. Ya abrió 182.

Llega al país, OSL la plataforma de trading de activos digitales y no cobra comisión

OSL ofrece la posibilidad de dolarizarse a través de criptomonedas

Por primera vez en su historia, Catamarca comenzó a fabricar notebooks

Por primera vez, la provincia de Catamarca produce notebooks

Planetarios móviles: lanzarán franquicias en todo el país

El boom de los planetarios móviles

Para hacer más accesible el Steel Frame, Barbieri invierte 460 millones de pesos

Barbieri busca democratizar el Steel Frame para que puedan acceder las clases más bajas