El ranking de las marcas más valoradas del 2019 en la Argentina es liderado por las redes sociales. Según el último estudio de Ipsos, Whatsapp, Google, Youtube, Facebook y Mercado Libre lideran el top 20 de las "Marcas más Influyentes".

El año pasado, en el top 5 no se observó ninguna marca Argentina, lo que este año llamó la atención por el posicionamiento en el quinto puesto de Mercado Libre, de Marcos Galperín,  desplazando así a Amazon

Listado utilizado por los analistas de Ipsos 

Desde Ipsos señalaron a BAE Negocios que las marcas que logran estar en el top del ranking son las que lograron cambiar la manera en que los consumidores se comunican, interactúan o hacen compras cotidianas y aquellas que son definidas como relevantes para la vida de las personas.

Por su parte, Silvia Novoa, una de las directoras del proyecto MIB de Ipsos, señaló que "la transformación de las formas de comunicarnos, junto a nuevas estrategias de marketing que adoptan las compañías más animadas, han consolidado un crecimiento sostenido que las mantiene en la cabeza de todos los rankings”. 

Entre las primeras 20 marcas del ranking, seis son nacionales: Pago Fácil, SanCor, La Serenísima, Yogurísimo e YPF se suman a Mercado Libre en la valoración de los consumidores. Las marcas consiguieron un mejor posicionamiento de entre la gente que hace un año. En este contexto, Novoa remarco que es necesario que las empresas tengan una "gran adaptación al cambio y apuntalar una visión de futuro con audacia para conquistar el mercado”. 

El estudio se realiza en más de 16 países y evalúa las preferencias de los consumidores en Canadá, Estados Unidos, China, Alemania y Brasil, entre otros. 

A lo largo de los años las personas fueron cambiando la manera de interacción con las redes sociales y terminan siendo muy influyentes a la hora de comunicarnos. “Qué redes y la manera de usarlas difieren entre generaciones. Los más jóvenes buscan chequear las cosas que ven en redes y suelen tener muchos perfiles, a diferencia de generaciones anteriores”, remarcó Silvia Navoa a BAE Negocios

El líder del ranking, Whatsapp, mostró ser un gran potencial de confiabilidad. La app posee  1,5 billones de usuarios en el mundo, con presencia en 180 países. En una investigación estimada creen que la aplicación de mensajería administra 29 millones de mensajes por minuto. En Argentina un 76% de los consumidores la utiliza habitualmente, por eso en octubre de 2016  Facebook, creada por Mark Zuckerberg, compró la empresa por US$19.000 millones. 

Por otra parte, se puede observar que Twitter no aparece en el ranking que habitualmente solía posicionarse, pero desde Ipsos destacaron el nuevo posicionamiento de Instagram y la suba de confianza entre las personas.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos