Hace diez días se conoció la noticia que la empresa brasileña de Calçados Beira Rio manifestó su intención de instalar una fábrica en Argentina. La idea es que desembarque en una provincia del norte del país e instale una planta con capacidad para producir 3 millones de pares por año para abastecer el mercado local y exportar a la región.

Para dimensionar lo que significa esta llegada, la empresa Calçados Beira Río S.A. es una empresa líder en el segmento de calzados y uno de los mayores fabricantes brasileños con un plantel de 9.000 empleados. Cuenta con 11 unidades industriales ubicadas en Río Grande do Sul. Sus productos se comercializan en 85 países. Las marcas de su portfolio son: Beira Rio Conforto, Moleca, Vizzano, Molekinha, Molekinho, Modare Ultraconforto y Actvitta

Desde que se conocieron las gestiones del embajador Daniel Scioli y las reuniones virtuales que mantuvieron Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo y el secretario de Industria, Ariel Schale con Roberto Argenta, presidente de Calçados Río Beira algunas provincias del norte como Misiones se alborotaron. 

Los pueblos misioneros que quieren la fábrica

Seis municipios misioneros se propusieron como sede de esta planta: San Pedro, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Cerro Corá, Bernardo de Irigoyen y Ruiz de Montoya. El gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad insiste con el pedido de que la fábrica se instale en la provincia. 

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Bernardo de Irigoyen un edil presentó un pedido para que se haga un proyecto para la instalación de la planta, el municipio de San Pedro creó un comité de competitividad y crecimiento económico municipal,  en la localidad de Ruiz de Montoya se llevó adelante el debate en el Honorable Concejo Deliberante, para candidatear al Parque Industrial local y que se dispongan terrenos para hacer viviendas para los directivos y trabajadores, según contó el diario El Territorio. En Puerto Esperanza y Puerto Libertad también trataron en el Concejo Deliberante el tema de convertirse en anfitriones.

Desde el diario de Misiones Primera Edición, contaron: "Es tanta la expectativa que se generó que, enterado de la novedad, hasta un colono sanpedrino le escribió al WhatsApp del mandatario misionero para ofrecer a Beira Rio unas tierras de su propiedad en donación, destacando su cercanía a Brasil, con tal que la fábrica llegue a su pueblo".

La necesidad de nuevos puestos de trabajo logra actitudes impensadas. La provincia de Misiones sigue revolucionada con la idea de poder contar con una fábrica en su territorio.

Más notas de

Graciela Moreno

Una periodista abrió un sex shop en Palermo, gracias a la pandemia

El éxito de ventas en su tienda online impulsó a Francesca Gnecchi a abrir un local con un socio

Prohíben la venta del test rápido que detecta el Covid en farmacias de nueve provincias

Se prohíbe el test de uso profesional que detecta el Covid en 10 minutos

Farmacéuticos y bioquímicos en guerra por la venta libre del test rápido de Covid

En otros países, los farmacéuticos y odontólogos hacen los test de antígenos

Garbarino en venta: en las últimas 48 horas se sumaron dos interesados y evalúa tres ofertas

El Grupo Garbarino cerró 30 locales en los últimos meses y justó la operación

Los 10 microdepartamentos en venta, desde 30.000 dólares, en las mejores zonas de la Ciudad de Buenos Aires

Monoambiente de 17 metros cuadrados en Recoleta cotiza 55.000 dólares.

Se vende el departamento más chico de la Ciudad de Buenos Aires

La inmobiliaria RB de Recoleta ofrece a la venta el departamento más pequeño disponible en suelo porteño

Lucha, resistencia y autogestión: laboratorio recuperado aumentará la producción de test de anticuerpos de coronavirus

El primer laboratorio recuperado del mundo festeja el día del trabajador con el anuncio de un subsidio que les permitirá aumentar la producción Foto Gentileza: Pedro Pérez

La Giralda, el Bar Notable que está listo para reabrir sus puertas

Dos empresarios cumplieron y pusieron en valor La Giralda, el histórico Bar Notable de la avenida Corrientes Foto: Gentileza Ricardo Ceppi

Cerró la histórica disco El Bosque de Quilmes, un diputado confesó que iba después de misa

La emblemática disco El Bosque le dijo adiós a la noche quilmeña

Mercado Libre es el nuevo sponsor de Flamengo: pagó 5,5 millones de dólares

Mercado Libre se convierte en sponsor del club en el que jugó Ronaldinho Foto: Gentileza Mercado Libre/Alexandre Vidal