Por primera vez en el mercado argentino se desarrolló el fit camp de la mano de Telefónica. La empresa multinacional realizó un encuentro en donde distintos clientes del sector privado como público tuvieron la oportunidad de seleccionar startups aceleradas por Wayra que brindan soluciones a sus empresas y emprendimientos.

Los emprendimientos presentados provienen de Argentina, España, Chile, Reino Unido y Perú. Las diversas startups expusieron sus innovaciones a los clientes directos de Telefónica. Entre ellos se encontraban representantes de Café Martínez, Garbarino, Toyota, Arsat, el Banco Santander Río, entre otras.

Las cinco ganadoras, entre once, serán parte del portfolio de servicios de telefónica qu. ofrece a empresas y PyMes, con el objetivo de optimizar y mejor los servicios brindados. Por su parte, Leandro Tangreti, gerente de Ventas de Servicios Digitales de Telefónica afirmó a BAE Negocios que “los innovadores cubren necesidades muy específicas, entonces para poder darle mejores soluciones a los clientes empezamos a incorporar a nuestra cartera de beneficios, productos de los emprendedores”.

Las startups seleccionadas fueron BotBit, Chazki, Acamica, Quantico y Simpliroute, al igual que el resto de los emprendimientos que participaron de Fit Camp, forman parte del portfolio de Wayra en distintos países.

"Nos preguntan por qué tomamos el riesgo de empezar a trabajar tan cerca de los Emprendedores de Wayra. En Telefónica creemos que en un mundo tan cambiante, el verdadero riesgo sería no trabajar con un modelo de innovación abierta. Es por eso que hace años venimos profundizando nuestra cultura en este sentido”, señaló el director del Segmento Empresas y Pymes de Telefónica, José Luis Aiello.

Además, Aiello enfatizó que están dando un paso adicional “involucramos a clientes y expertos del sector en la selección de las próximas startups que integraremos a nuestro portfolio". Los clientes que participaron como jurado ya cuentan con soluciones B2B ofrecidas por la compañía y emprendedores de reconocida trayectoria.

La compañía telefónica proyecta que en dos meses incorporarán los productos comerciales para comenzar a ofrecerlas en el mercado. “La inversión la realizamos a traves de wayra son inversiones que van desde los 50 mil a los 250 mil dólares dependiendo del tipo de empresa y lo que wayra decide”, aclaró Tangreti.

Una de las primeras startup que se incluirán en el portfolio será “Quantico”, que es una plataforma de social media que cuenta con herramientas avanzadas de inteligencia, medición y monitoreo de RRSS. Además puede detectar influencers, monitorea medios, identifica conversaciones y diseña y envía alertas.

Otra que se encontrará en dos meses será “Bot Bit” que está más enfocada en aumentar las visitas en puntos de venta a través del análisis y la recolección de datos que los mismos clientes proporcionan, es decir es una herramienta de fidelización de clientes.

Los clientes de Telefónica además,seleccionaron un emprendimiento que apunta a potenciar los negocios a través de soluciones fintech y conectándose entre sí, como es el caso de “Increase”. La misma, permite a los clientes saber con exactitud el monto de dinero que se depositará en su cuenta cada día del mes, evitando incertidumbre. Además, concentra toda la información de las transacciones con tarjeta de crédito en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero.