Las escapadas de los fines de semana largos son cada vez más relegadas en la agenda de los argentinos: este año, muchos se vieron afectados por la crisis económica que deja menos resto para el esparcimiento, por lo que optaron por una segunda opción. 

En este panorama, las agencias de turismo prevén que durante esta fecha la cantidad de turismo disminuirá un 30% a comparación del año pasado por lo que buscan ofrecer diversos paquetes que se consideran accesibles al bolsillo del trabajador. Por eso, implementaron que los "paquetes de viaje" incluyan desde un día hasta cuatro inclusive. 

La empresa de viajes "Despegar" señaló que los destinos nacionales más elegidos del 18 al 21 de abril abarca a Iguazú, Mendoza, Córdoba, Ushuaia y Bariloche. Una de las experiencias predilectas por los turistas abarca a los mejores vinos de las tierras andinas, sesiones de masajes y spa en los bosques de Cariló para relajarse y disfrutar del camino de los Siete Lagos.

En la página de despegar.com.ar los paquetes para viajar a Ushuaia por 3 días van desde los $29.600 hasta los $34.000 para una persona. Asimismo, en la página de almundo.com.ar el mismo viaje ronda los $22.700 y llegan hasta los $35.000.

En consecuencia, las agencias realizan descuentos que alcanzan los $5.600 en viajes express que duran un día, una opción que puede resultar accesible al bolsillo. Un viaje a Ushuaia para un solo día ronda entre los $17.000 y los $23.000, en la página de la misma empresa. 

Las atracciones más llamativas de la ciudad turística ubicada en el archipiélago de Tierra del Fuego son las caminatas con los pingüinos en la isla Martillo, a la laguna Esmeralda, reccorido al Parque Nacional en tren, aventura en 4x4 en Tierra del Fuego, entre otras.

Otro de los lugares de gran concurrencia es Mendoza, provincia que ofrece disfrutar del vino, la gastronomía regional y una maravillosa historia. Las propuestas que se encuentran en Despegar ronda valores entre $17.600 hasta $85.000 en el hotel Sheraton. Por otra parte, en la página de Almundo los valores llegan a un máximo de $35.000 y a un mínimo de $15.000. 

En cambio, si la opción es tomarse un día y realizar un viaje relámpago los precios varian mucho y llegan a rondar los $4.000 hasta los $25.000. 

Debido a los altos costos y la situación económica que estan viviendo los argentinos, muchos decidieron hacer escapadas cortas de un solo día a la costa o ya sea a la casa quinta de algún amigo y compartir gastos.