Luego de los rumores que semanas atrás afirmaban que el presidente Mauricio Macri sacaría por decreto una nueva de ley de semillas, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere afirmó que el Gobierno sigue generando los consensos para lograr una norma superadora. Por ahora en el Congreso no hay acuerdo.

"Vamos a seguir sentando los consensos para lograr una legislación y un marco regulatorio que permitan asegurar al productor agrario la identidad y calidad de la semilla que adquieren y proteger la propiedad de las creaciones togenéticas", dijo el ministro durante el 7° Congreso de Semillas de las Américas, organizado por la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) y Seed Association of Americas (SAA) que finalizó ayer.

Para el director ejecutivo de la Seed Association of the Americas (SAA), Diego Risso lo que "buscamos es generar un espacio de discusión entre los privados y las agencias estatales pensando en facilitar el comercio protegiendo la sanidad de los países. A la vez es una oportunidad para la puesta a punto sobre los marcos regulatorios".

Por lo pronto días atrás el Ejecutivo dio marcha atrás con el decreto para anunciar una ley de semillas. El mismo no era compartido por las entidades del campo y mucho menos por las empresas.

Muchas semilleras se mostraron "deslusionados" con el Gobierno. Creyeron en las promesas de una revolución del conocimiento que "no llegó", afirman.

Lo cierto es que el Ejecutivo no supo articular en el Congreso los acuerdos necesarios para que los partidos de la oposición acompañen la iniciativa que a medias si se quiere habían conseguido una parte de la cadena semillera.

El debate siempre se concentra en el uso propio, orden público y los alcances de la ley de patentes.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos