El grupo Marriott International firmó un acuerdo con Grupo Hoteles Panamericano para llevar la icónica marca Sheraton Hotels a San Carlos de Bariloche. Programado para debutar en enero de 2022, se espera que la propiedad cuente con 161 habitaciones totalmente renovadas luego de someterse a un extenso proceso de conversión.

Ubicado en el centro y a lo alto de la ciudad de San Carlos de Bariloche y con vistas al espectacular lago glacial Nahuel Huapi, Sheraton Bariloche, que actualmente porta el nombre de Hotel Panamericano, se encuentra a pocos pasos de la calle San Martín, el animado centro de entretenimiento del destino con una amplia selección de bares y restaurantes.

"Estamos encantados de ampliar nuestro portafolio en la Patagonia, una de las regiones más hermosas de Argentina", dijo Laurent de Kousemaeker, Director de Desarrollo para el Caribe y América Latina de Marriott International.

Sheraton Bariloche será administrado por Gotel Hotel Management bajo un contrato de franquicia. La empresa argentina fue creada para colaborar estratégicamente con Marriott International para expandir aún más la presencia de las marcas Marriott en Argentina, Uruguay y Paraguay. Marriott International y Gotel anunciaron recientemente la apertura de Buenos Aires Marriott. Luego de siete años, la marca estadounidense retornó al país para ponerle su bandera al histórico Hotel Panamericano porteño.

"Estamos muy contentos de continuar creciendo junto a Marriott International a través esta alianza estratégica y llevar la marca Sheraton a otro destino clave de Argentina", dijo Marcelo Ubach, CEO de Grupo Hoteles Panamericano.

Asimismo, queda designado como Director Ejecutivo (COO) de Gotel Hotel Management y Gerente General de Buenos Aires Marriott Hotel, Daniel Ozzan, quien se ha desempeñado hasta el 30 de septiembre bajo el cargo de Director de Desarrollo y Factibilidad de Marriott International para la región de Caribe y America Latina. Ozzan comenzara su nueva función a partir de enero 2021 reforzando aspectos claves de esta importante alianza entre ambas empresas.

Actualmente, Marriott International opera once hoteles en Argentina bajo las marcas Sheraton Hotels, The Luxury Collection y Tribute Portfolio. Sheraton Bariloche será el octavo hotel Sheraton en el país.

El grupo norteamericano volvió a tener cierta presencia en el país -aunque no directamente con su marca emblema- en 2016 cuando a nivel global adquirió al holding hotelero Starwood. Aquí, esa empresa ya contaba con nueve alojamientos con las banderas de Sheraton y Park Tower a los que luego se sumaron dos complejos boutique en Bariloche y Mendoza que pasaron a llevar la marca Tribute Portfolio de Marriott.