La empresa desarrolladora del NBA 2k, uno de los videojuegos de básquet más populares en el mundo, sorteó una PlayStation 5 hecha oro de 24 quilates que está valorada en más de 10.000 dólares para promocionar su nueva edición. 

A través de su cuenta de Twitter, la empresa 2K anunció el sorteo que tenía como única condición responder el posteo utilizando los hashtags promocionales #Sweepstakes y #2KDay.

Si bien la consola de oro fue el plato fuerte del sorteo, también ofrecieron premios secundarios para que haya más ganadores: copias del nuevo juego, monedas virtuales para utilizar en el mismo y hasta ediciones especiales. 

En los términos y condiciones del sorteo, detallaron que la valoración final de la consola es de 10.407 dólares. Además, 2K entregará un cheque adicional por el valor de los impuestos que se le pudieran cobrar al ganador.

El sorteo tuvo una duración muy corta, ya que sólo se podía participar entre las 8 de la mañana y las 12:30 de la noche del viernes pasado. Además, la promoción sólo era válida para residentes de Estados Unidos.

La empresa anunciará al ganador del sorteo el 16 de septiembre. Según informaron, hubo alrededor de 10 mil comentarios a la hora de cierre del concurso. 

Esta franquicia de videojuegos ha realizado otros concursos de gran revuelo durante este año. Uno de los importantes fue el sorteo de camisetas firmadas por Shaquille O'Neal y Kobe Bryant.

El  NBA 2k22 salió oficialmente a la venta el 10 de septiembre y tiene en su portada a Luka Dončić, jugador de los Dallas Mavericks. El primer videojuego de la saga fue desarrollado por Sega en 1999 y, a partir de 2004, pasó a ser parte de la nueva empresa 2k.