La plataforma de música y podcast vía streaming Spotify lanza este jueves su red social "Greenroom", herramienta que se podrá utilizar en aparatos iOS y Android, y de características similares a ClubHouse. 

La aplicación, que resulta de una versión rediseñada de Locker Room, permite a los usuarios almacenar conversaciones en vivo sobre deportes, música y cultura.

Para inciar la nueva experiencia, sólo basta con registrarse desde el inicio de sesión, aunque esta paso aún no resulte necesario para usar Spotify en sí. Este canal también permitirá seleccionar intereses entre una gama más amplia de temas, como géneros musicales y equipos deportivos.

"El lanzamiento de hoy no viene con un anuncio de creador de marquesina o un evento específico planeado, sino que, en cambio, la compañía está aprovechando la oportunidad para alentar a las personas a registrarse y descubrir cómo querrán usar la aplicación", señala el portal The Verge.

Qué es Greenroom y cómo funciona

La nueva apuesta se basa en Locker Room, que la firma Betty Labs creó y Spotify adquirió en marzo pasado. 

Cuenta con un esquema de color verde y negro (característico de la app de música y podcast), así como un nuevo logotipo y fuente. En cuanto a la funcionalidad, se agrega la "grabación nativa", que permitirá a los usuarios guardar sus programas y distribuirlos como podcasts. 

Cómo usar Greenroom de Spotify

Los usuarios pueden registrarse con su inicio de sesión de Spotify, aunque no es necesario para usar la aplicación. 

Además, se pondrá en marcha un "fondo de creadores", de tal forma que las personas podrán contar un monto transferido en función de qué tan populares que sean sus salas y su participación en ellas, aunque por el momento no está claro cuánto dinero se destinará.

Spotify ya puso a disposición el registro para que los interesados puedan "ser elegibles" dentro del catálogo a financiar.  Ingresá a "Creator Fund"