La compañía de distribución de música y podcast en streaming Spotify pagará hasta 180 millones de euros (USD196 millones) por la plataforma The Ringer, especializada en podcast deportivos, de entretenimiento y de cultura pop.

Según ha desglosado en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), el precio de compra de la firma será de entre 130 y 180 millones de euros, que están sujetos a ciertos ajustes. Un parte del pago de la transacción será en cuotas.

En caso de que pague la cifra más alta indicada, la inversión total de Spotify en ampliar su oferta de podcast será de 538 millones de euros, tras haberse hecho con Gimlet y Anchor por 308 millones de euros y con la productora Parcast por 50 millones de euros.

Además de estas adquisiciones, a mediados del año pasado, la compañía firmó un acuerdo plurianual con Higher Ground, la productora propiedad de Barack y Michelle Obama, para producir podcast en exclusiva para la plataforma.

En el conjunto de 2019, la firma registró unas pérdidas netas atribuidas de 186 millones de euros frente a los números rojos de 78 millones que registró durante el año anterior (+138%), mientras que los ingresos se elevaron un 28,6%, hasta 6.764 millones de euros.

La estrategia de adquisición de compañías productoras de podcast provocó que en el cuarto trimestre de 2019, el total de horas consumidas escuchando este tipo de contenidos se incrementara en un 200% en comparación con el mismo periodo del año anterior. "Estamos viendo señales tempranas de que nuestra inversión en podcast está teniendo un impacto positivo en la conversión de usuarios gratuitos a de pago", dijo la empresa durante la presentación de sus resultados anuales.