Músicos y creadores de contenidos de la comunidad Argentina y Latinoamérica de Spotify podrán recibir ayuda económica de sus seguidores a través de una nueva función habilitada en la región.

La recaudación de fondos ya había sido puesta en marcha en mayo para los usuarios de la plataforma de streaming en Estados Unidos y Reino Unido, en respuesta a la caída de la actividad por las medidas de confinamiento lanzadas por el avance del coronavirus. 

De esta forma, más de 77.000 artistas latinoamericanos, entre ellos 12.500 argentinos, podrán recibir el pago de los usuarios a través de la asociación de la firma con compañías como Mercado Pago y PayU.

Cómo habilitar la función de cobro

  • Para habilitar la función, los administradores de Spotify for Artists pueden seleccionar "Empezar" en el banner situado en la parte superior de su panel de control para enviar su selección.
  • La donaciones pueden tomar diferentes formas: contribuciones directas a un artista, beneficios para sus equipos o el personal de giras, o fondos que beneficien a una de las organizaciones verificadas que Spotify ha identificado y que ofrecen ayuda financiera a los miembros de la comunidad musical afectadas por la Covid-19, entre otros.

Esta nueva iniciativa se suma a la dispuesta en mayo cuando la firma selló un convenio de asistencia con la Unión de Músicos Independientes (UMI) a través del cual se comprometía a donar USD 100.000 a la entidad para los artistas afectados por la suspensión de espectáculos públicos.