Staples invertirá $30M en la apertura de locales en CABA, Córdoba, Santa Fe y Salta
Por primera vez, desembarcó en un shopping porteño con un local propio y planea retomar las aperturas pendientes en tres provincias

Por Graciela Moreno
El desembarco de la pandemia paralizó algunos proyectos en 2020. Algunas compañías como Staples Argentina decidieron desempolvarlos y reactivarlos. En el primer mes del año, decidieron abrir por primera vez un local en un shopping porteño y eligieron Dot Baires. Pero los planes de la empresa especializada en productos para librería y oficina que tiene18 locales en la provincia de Buenos Aires y CABA van más allá. Anunció que retomó su idea de plantar bandera en por lo menos tres provincias, hasta ahora sólo les vende por ecommerce.
Con 20 años de historia, se animaron a pensar en una expansión regional y en un giro en su modelo de negocio donde prometen mejores precios y más opciones de productos. Con una inversión de $10 millones, abrieron en enero un local en el Dot Baires de 97 metros cuadrados y relanzaron su tienda online. Pero Germán Di Carlo, CEO de Staples Argentina, proyecta invertir en 2021 un total de $20 millones más en la apertura de locales en diferentes plazas del país como Córdoba, Santa Fe y Salta.
Di Carlo, señaló: “Con esta apertura y las que confiamos seguir abriendo este año, en momentos difíciles para todos con esta nueva normalidad, simboliza nuestro espíritu de crecimiento en el país, aún en contextos poco amigables. A contramano de lo que sucede, nosotros decidimos también ofrecer para esta temporada escolar que se avecina mejores precios y artículos de diferentes categorías para que todos puedan acceder a los mismos. Confiamos también en que nuestra renovada tienda virtual sigue siendo una alternativa cada vez más elegida por los papás como lo ha sido cada año como modalidad de compra más optada”.
En un contexto complicado en el que por la pandemia casi no hubo clases presenciales y el home office reemplazó a la apertura de oficinas, Staples no pierde las esperanzas de crecer. El CEO de Staples, Germán Di Carlo, señaló a BAE Negocios: “A partir de octubre se ve una pequeña recuperación, pero aún estamos 25% abajo en términos de volumen versus mismos meses del año anterior”.
Hasta ahora Staples tenía presencia solamente en el Shopping Aldrey de la ciudad de Mar del Plata. Las restantes tiendas se encuentran en los barrios de Colegiales, Palermo, Facultad de Economía, Microcentro, así como San Isidro y ciudades del interior como Tandil y Olavarría. Los envíos a CABA y Gran Buenos Aires se hacen dentro de las 72 horas hábiles y en el resto del país en 96 horas hábiles. Pero si la pandemia lo permite, la empresa crecerá a lo largo del país.