El desembarco de la pandemia paralizó algunos proyectos en 2020. Algunas compañías como Staples Argentina decidieron desempolvarlos y reactivarlos. En el primer mes del año, decidieron abrir por primera vez un local en un shopping porteño y eligieron Dot Baires. Pero los planes de la empresa especializada en productos para librería y oficina que tiene18 locales en la provincia de Buenos Aires y CABA van más allá. Anunció que retomó su idea de plantar bandera en por lo menos tres provincias, hasta ahora sólo les vende por ecommerce.

Con 20 años de historia, se animaron a pensar en una expansión regional y en un giro en su modelo de negocio donde prometen mejores precios y más opciones de productos. Con una inversión de $10 millones, abrieron en enero un local en el Dot Baires de 97 metros cuadrados y relanzaron su tienda online. Pero Germán Di Carlo, CEO de Staples Argentina, proyecta invertir en 2021 un total de $20 millones más en la apertura de locales en diferentes plazas del país como Córdoba, Santa Fe y Salta.

Di Carlo, señaló: “Con esta apertura y las que confiamos seguir abriendo este año, en momentos difíciles para todos con esta nueva normalidad, simboliza nuestro espíritu de crecimiento en el país, aún en contextos poco amigables. A contramano de lo que sucede, nosotros decidimos también ofrecer para esta temporada escolar que se avecina mejores precios y artículos de diferentes categorías para que todos puedan acceder a los mismos. Confiamos también en que nuestra renovada tienda virtual sigue siendo una alternativa cada vez más elegida por los papás como lo ha sido cada año como modalidad de compra más optada”.

En un contexto complicado en el que por la pandemia casi no hubo clases presenciales y el home office reemplazó a la apertura de oficinas, Staples no pierde las esperanzas de crecer. El CEO de Staples, Germán Di Carlo,  señaló a BAE Negocios: “A partir de octubre se ve una pequeña recuperación, pero aún estamos 25% abajo en términos de volumen versus mismos meses del año anterior”.

Hasta ahora Staples tenía presencia solamente en el Shopping Aldrey de la ciudad de Mar del Plata. Las restantes tiendas se encuentran en los barrios de Colegiales, Palermo, Facultad de Economía, Microcentro, así como San Isidro y ciudades del interior como Tandil y Olavarría. Los envíos a CABA y Gran Buenos Aires se hacen dentro de las 72 horas hábiles y en el resto del país en 96 horas hábiles. Pero si la pandemia lo permite, la empresa crecerá a lo largo del país.

Más notas de

Graciela Moreno

Cerró The Kilkenny, el bar irlandés que convocaba multitudes en los festejos del Día de San Patricio

Cerró The Kilkenny, el bar irlandés que convocaba multitudes en los festejos del Día de San Patricio

La empresa de venta directa Just cierra su planta en La Matanza

La empresa suiza Just debe acatar la conciliación obligatoria por 15 días

Reabren Hoyts y Cinemark: cuánto salen las entradas al cine

La cadena Cinemark abre todas sus salas el próximo miércoles

Trencity, el juguete argentino que le da batalla a Lego y Playmobil

Los chicos entre 3 y 8 años son fanáticos del juego argentino Trencity

Boom por las máquinas para hacer helado en casa: se renueva la moda de la heladora Antártida

La pandemia puso de moda hacer helado en casa

La App Beat dará batalla a Uber con la mayor flota de autos eléctricos de la región

Beat tiene en México la mayor flota de autos eléctricos en la región

Abren un parque de diversiones con canchas de fútbol en el techo de un shopping

Alto Parque un parque con 60 juegos de altura y dos canchas de fútbol

El empresario taiwanés que tradujo la obra de Perón al chino se reconvirtió en pandemia

Fernando Hung el chino que se reconvirtió en la pandemia

Plan Mi Moto: cómo acceder a los créditos en 48 cuotas

Hay 44 modelos de distintas marcas

Manaos lanza otra gaseosa, evalúa abrir dos plantas y desembarca en Paraguay

Osvaldo Canido dice que esta pensando que palo le van a meter en la rueda este año