El Banco Ciudad ofrece en una subasta lotes de lujosa mercadería especiales para el Día de los Enamorados.

Con el inicio del 2021, continúa con su oferta de productos extravagantes y exclusivos, algunos con precios base muy altos para ofertar ya que se trata de joyas y alhajas caras o también obras de arte originales de reconocidos artistas. Un reloj de más de un millón de pesos sólo estará disponible durante 10 minutos para encontrarle nuevo dueño.

En cada oferta de lotes está indicada la fecha límite hasta la que se puede suscribir para poder acceder a la subasta, y el día en que se llevará a cabo el remate.

Remate del Banco Ciudad

En el sitio web de subastas del Banco Ciudad hay diferentes lotes en oferta por el Día de los Enamorados. Uno de ellos que incluye variados artículos de lujo, como esculturas en marfil de la India y Japón, juegos de vajilla y un cenicero de malaquita.

Para ofertar hay que suscribirse antes del 2 de febrero a las 15, y la subasta se realizará el 4 de febrero de 13 a 14.

La escultura de una pareja hindú de 17 centímetros de altura tiene un precio base de $5.000 y, según está citado en el sitio web, registra "defectos, fisuras, cascaduritas" y le "falta trocito".

El lote incluye una placa con aplicaciones en marfil, artesanías en marfil llamadas "Nativa", "Caravana de elefantes", "Paisaje oriental" y "Bola de la paciencia", que tienen roturas y están desarmadas. También, un espejo de mano con desgastes, con precio inicial de 5 mil pesos.

También, en otro lote, la Aduana ofrece pinturas de precios variados: hay algunas de comienzan en 3 mil y otras con precio base de 180 mil pesos, originales de Clorindo Testa y Ramón Gómez Cornet, entre otros reconocidos artistas.

Para ofertar hay que suscribirse antes del 1 de febrero a las 15, y la subasta se realizará el 2 de febrero de 15 a 16:45.

"¿Cómo como?" (2006), de Clorindo Testa, se remata con un precio inicial de $180 mil
"Florero", óleo sobre tela de Ramón Gómez Cornet, inicia su subasta en $150 mil
"Pescadores" (2020), de Jorge Barboza, con precio inicial de $7 mil

Para quienes gustan de la moda o buscan un regalo que se pueda lucir en el cuerpo, también hay lotes de anillos, collares y pulseras en oro y diamantes o zafiros, entre otras piedras preciosas. En algunos casos tienen "pequeños defectos internos" dentro de la piedra "que a simple vista no se ven".

Para ofertar hay que suscribirse antes del 1 de febrero a las 15, y la subasta se realizará el 3 de febrero de 15 a 16:10.

Anillo de oro y zafiro, con precio inicial de $12.500

Por otra parte, fuera de los lotes del Día de los Enamorados, a través de la aduana se ofrecen lotes de costosas lapiceras Mont Blanc y maletines de la misma marca. Por ejemplo, se puede ofertar desde $14.400 por una lapicera o desde 440 mil pesos por  un lote de 10 lapiceras. En este caso, se deben retirar en el depósito de la Aduana de Posadas, Misiones, en Ruta 12, KM 9,5.

Para ofertar hay que suscribirse antes del 26 de enero a las 15, y la subasta se realizará el 28 de enero de 12 a 14:05.

Uno de los artículos de mayor lujo es un reloj Bvlgari desde $1,4 millones, que tampoco está catalogada como " Día de los Enamorados" pero bien podría ser un buen regalo para sorprender en esa fecha.

Esta será la subasta más corta, y el mejor postor se lo llevará con rapidez: durará sólo 10 minutos. Para ofertar hay que suscribirse antes del 2 de febrero a las 15, y la subasta se realizará el 4 de febrero de 12 a 12:10.

Cómo comprar en las subastas

Para poder participar de la subasta, hay que seguir estos pasos:

  1. Los interesados se deben registrar como usuarios mediante el sitio de autogestión del Banco Ciudad, al que se puede acceder en el siguiente link: https://www.bancociudad.com.ar/autogestion/
  2. Una vez realizado este paso deben suscribirse antes de la fecha límite dispuesta para cada lote de productos en subasta, que se aclara en el sitio. Para suscribirse deben tener iniciada la sesión. Tienen varios días para hacerlo, y pueden ver los productos en el siguiente link: https://subastas.bancociudad.com.ar/
  3. Se deberá hacer la transferencia de la caución y una vez confirmada la habilitación para participar ya se puede ofertar.

Las condiciones de venta establecidas para el proceso de subasta pública, como así también el catalogo con el detalle de los valores base, descripción y fotografías de los bienes, se encontrará disponible para la exhibición correspondiente en la página web del Banco Ciudad: https://subastas.bancociudad.com.ar/.

Un dato importante que hay que tener en cuenta: cualquier persona, desde cualquier punto del país, puede subastar, ya que el proceso es virtual. Sin embargo, los oferentes se deberán acercar a retirar los lotes comprados en el sitio donde se encuentra la mercadería secuestrada.

"Todos los lotes Tributan IVA 21% sobre el Precio de Venta. Tanto el Banco CIudad como Afip - Aduana NO realizan envíos de la Mercadería a ningún destino por lo que será responsabilidad del Adquirente cumplir con los distintos protocolos para el retiro del Producto", indica el sitio web de las subastas.