La pasión por Diego Maradona crece minuto a minuto. Todo lo que tocó el mejor jugador del mundo cotiza más que el oro. Los fanáticos y coleccionistas por estas horas, se desviven por encontrar objetos de culto. El reconocido sitio Futbolasta saca a subasta la camiseta de la selección argentina que Diego Maradona usó en el primer Mundial que jugó en 1982 en España.

A horas de su muerte, sus seguidores en todo el mundo ya preguntan y quieren ver fotos de uno de los objetos más preciados del astro del fútbol argentino. Para tratar de dimensionar lo que significa el amor por Maradona, en medio de la pandemia, Futbolasta subastó una camiseta usada por Diego en Boca Juniors y batió récords.

Subasta Boca
La camiseta de Diego en Boca salió con una base de USD1.000 y superó los USD34.000

Creada en 2017 por Ariel González, Futbolasta ya hizo ocho subastas. Entre el 23 de abril y el 30 de mayo de este año subastó con una base de USD1000 la camiseta que Maradona usó en Boca Juniors en 1981. “El furor por la camiseta fue tal que iba por los USD7000 y el antepenúltimo día empezó a trepar y no paró hasta alcanzar la cifra de  USD 34.193. La compró una persona relacionada a la construcción que vive en Los Ángeles, cuya familia es de Yugoslavia y sus padres son fanáticos de Diego. Desde Portugal, también la querían, por eso la subasta creció tanto”.

La gran subasta arrancará el 23 de enero y termina el 6 de febrero, esta vez, ofrece la primera camiseta que Diego Maradona usó en un Mundial de Fútbol, en España en 1982. “Fue conseguida a través de Andrés Do Campo, utilero de la Selección Argentina. Se entrega con todas las acreditaciones del utilero y el boletín oficial del partido. A partir del 20 de enero, ya se podrá ver el programa de la subasta. Con esa camiseta jugó contra El Salvador, partido que ganó Argentina 2 a 0, el 23 de junio de 1982 en Alicante, era el último partido de Argentina de la fase de grupo”, contó Ariel González.

El creador de Futbolasta lo comunicó en sus redes hace dos semanas y sabe que con la muerte de Diego, el interés crecerá. “El precio base es de USD25000, no lo modifiqué pese a que murió Diego. Porque ya lo había comunicado y por respeto a su muerte. Ya me están contactando muchísimos interesados. Creo que puede llegar a venderse entre USD60.000 y USD80.000. Aunque con la camiseta de Boca pensábamos venderla en USD15.000 y se vendió en más de USD34.000. Es la subasta más importante de mi vida”, contó a BAE este fánatico del deporte que nació en Puerto Rico, vive en Miami, Estados Unidos, pero tres veces al año viene a Argentina, Brasil y Uruguay, en busca de tesoros.

No es la primera camiseta del 10 que subasta. En 2018, ofreció una que usó el 10 en Argentinos Juniors y se vendió en USD2000. “A partir de los documentales que se hicieron, muchas personas que no conocían sus logros en profundidad lo pudieron conocer. En los últimos dos años, su imagen creció muchísimo como leyenda del deporte”, contó Ariel González.

El 12 de septiembre se subastó una camiseta de la Selección Argentina de 1981, cuando Maradona enfrentó al Valencia de Mario Kempes. Se pagó USD7.200. También en esa fecha, entró en la subasta una camiseta que Diego Maradona usó cuando jugó en FC Barcelona en la temporada 1982/1982 de la Liga Española y se vendió por USD6200. El 10 jugó en Boca hasta 1981, en el 82 se fue al FC Barcelona hasta el ’84 que se va al Napoli.

La nueva fecha de Futbolasta de enero, en la que se subasta la camiseta de Maradona de su primer Mundial, incluye: una camiseta de Pelé  del Santos de Brasil. La base es de USD7000 y con esa camiseta el astro brasileño le hizo un gol a Guatemala. Además, saldrá a remate una medalla de oro de Uruguay del primer mundial de 1930.

Otro objeto cercano al 10, será el banderín de la final Argentina –Alemania en el Mundial de 1990 que se intercambiaron los capitanes de los equipos. Es el banderín de Alemania que Lothar Matthaus, capitán de la selección alemana le entregó a Diego. Antes de empezar el partido se saludaban con la mano y se intercambiaban los banderines. La base será de USD2000.

Basta que Diego Maradona haya tocado algo para que cotice en dólares.

Más notas de

Graciela Moreno

Garbarino: otra audiencia frustrada en Trabajo, mientras clientes multiplican las denuncias en redes

Otra audiencia frustrada en el ministerio de Trabajo

La cadena Staples cambia de nombre y se llamará Alot

Alot, la nueva marca que reemplaza a Staples, que se fue del país en 2018

Novatech abre su cuarta planta en Catamarca para fabricar baterías y notebooks

El principal parque industrial del noroeste argentino recibe a Novatech

Supermercados Día se reinventa, da franquicias e incorpora 200 empleados

Rodrigo Gargaglione, director de Franquicias y Expansión de Día Argentina, busca ser líder

Las scooter del Grupo Piaggio comienzan a producirse en una nueva planta de Pilar

Se comienza a producir en el país la moto Aprilia

Prosegur Cash ofrece empleo: ingreso con 21 días de vacaciones y ajuste de sueldos para ganarle a la inflación

Prosegur Cash busca personal

"Con el PRO la industria nacional no tenía razón de ser", dijo un industrial que abre su segunda planta en el país

Dante Choi, el dueño de la marca Peabody invierte $550 millones en la apertura de una segunda planta en el país

Kavak busca 300 empleados para sus nuevas oficinas y talleres

Kavak redobla la apuesta en el mercado argentino

En pandemia, las cadenas de supermercados quieren desembarcar en más barrios

Día refuerza su presencia en los barrios porteños y abrirá 55 locales en lo que resta del año

Garbarino: la historia secreta de la negociación de la principal cadena de retail

Carlos Rosales, el dueño de Garbarino, busca una salida