El exministro de Economía, Domingo Cavallo, quien recientemente aseguró durante un discurso en Córdoba no tener "ahorros" porque se los gastó todos en "la política y en vivir", tiene su propio NFT a la venta por más de 1.000 dólares de precio base.

La tokenización cada vez llega a más lugares y se vuelve más común en distintos ámbitos, que incluso el mismo Cavallo llegó a los tokens no fungibles de la mano de dos jóvenes inversores en el mundo cripto que buscaron "honrarlo" digitalizando una icónica fotografía suya. 

 

La histórica imagen lo muestra a él con un billete de un peso y un dólar, referenciando a la medida que implementó durante su gestión de equiparar uno a uno sus valores, en el Gobierno de Carlos Menem. 

"Este NFT conmemora el 1 de abril de 1991, cuando se estableció la convertibilidad en Argentina. Mingo (Domingo Felipe Cavallo), el mejor ministro de la historia argentina", se lee en la descripción del producto. 

Los tokens no fungibles son activos digitales únicos, generalmente diseñados para funcionar como una pieza de arte. Es por eso, que puede convertirse en NFT un meme muy conocido (vendiendo su archivo original y no el viralizado) o una colección diseñada específicamente para existir en este formato, una iniciativa que crece en el mundo del espectáculo.

Cuánto cuesta el NFT de Cavallo

Se trata de una subasta en la plataforma Solsea con un valor inicial de de 6 Solanas (SOL), la criptomoneda que cotiza a 186 dólares en el mercado, aproximadamente. El sitio tiene disponibles diferentes colecciones de NFT, incluso un diseño de la Selección Argentina en su partido contra Brasil por la Copa América.

Para comprar la imagen, se deberá tener una billetera digital Phantom o Sollet con Solanas disponibles para comprar el activo y al conectarla con la web de Solsea, se podrá dirigir a la publicación de "Mingo", nombre que recibe el token de Cavallo, y así hacer una oferta. 

El exministro está al tanto de la subasta tomó la decisión de que lo recaudado con la venta del NFT sería destinado a fines benéficos