Un cassette grabado por John Lennon en 1970 será subastado en Dinamarca. Dura 33 minutos e incluye una canción nunca publicada compuesta por el ex Beatle llamada "Radio Paz".

La pieza fue producida en un viaje que el músico hizo a la ciudad de Copenhague durante el invierno de 1969/1970. En ese entonces, un grupo de adolescentes conocieron al cantante y lograron entrevistarlo luego de una conferencia de prensa. 

En esa época, Lennon viajó al país escandinavo por unas semanas para conocer a Kyoko, la hija de su pareja Yoko Ono. En un principio, fue un viaje discreto pero el artista decidió dar una conferencia de prensa en sus últimos días allí. 

Finalizada la charla oficial, los cuatro estudiantes se acercaron al músico para conversar personalmente y grabarlo. Entre charlas, el cantante tocó algunas canciones conocidas y una pieza inédita hasta la actualidad: "Radio Paz".

"La grabación es totalmente única porque es una conversación que se llevó a cabo después de una rueda de prensa, con cuatro estudiantes de secundaria y algunos periodistas y John Lennon tocándoles algunas canciones. Una de ellas 'Radio Paz', nunca fue publicada", explicó a la AFP la responsable de la casa de subastas Alexa Bruun Rasmussen.

En esta línea, consideró que el Beatle experimentó el "hygge", una forma de vida danesa que destaca el bienestar en la vida cotidiana. "La cinta es una pequeña parte de la historia danesa y cuando la escuchas, se puede decir que John Lennon se sintió bien en Dinamarca. Se le dejaba tranquilo y simplemente podía vivir su vida", agregó.

Además de la grabación, la casa subastará una serie de fotografías tomadas durante su visita. Este 28 de septiembre se realizarán las ofertas y se estima que el precio del cassette rondará entre los 32 y 47 mil dólares.

"Con esta subasta, quieren transmitir el mensaje de John Lennon. Para escuchar los 33 minutos del casete se necesita un buen reproductor de cintas antiguo y creo que esa parte de nostalgia se suma a su valor", consideró Bruun Rasmussen.