La pandemia cambió los hábitos de consumo. La cadena de supermercados Día busca reinventarse porque detectó que la gente trata de estar el menor tiempo posible en lugares cerrados. Quiere mejorar la experiencia de compra y anuncia que este año, abrirá 60 locales de 250 metros cuadrados e incorporará 200 trabajadores.

La cadena Día fue fundada en 1979 en España, recién en 1996 abrió su primer local en Argentina. Cuenta con 900 locales en 7 provincias argentinas: 400 locales en CABA, 300 en la provincia de Buenos Aires y 120 en el resto del país en Salta, Rosario, Corrientes, Entre Ríos y Misiones, entre otras provincias.

Rodrigo Gargaglione, director de Franquicias y Expansión de Día Argentina, contó a BAE Negocios: “Crecimos mucho en el último año y medio, tuvimos una transfomación muy fuerte que tiene que ver con la evolución de la marca en su propuesta comercial. El cliente dio un vuelco en sus expectativas de consumo. Modificó su estructura de compra, intenta estar muy poco tiempo en los salones de venta. Se volcó a la compra online, canal que desarrollamos e hicimos foco en el último año, trabajamos con nuestro canal, muchas aplicaciones y además, tenemos retiro en el local. La compra de proximidad cobró un rol protagónico, el cliente busca cercanía y rapidez”.

Franquicias Día
Impulsa sus programa de franquicias Día

Sobre los principales cambios de los locales, Gargaglione explicó: “Día evolucionó en su imagen como negocio de proximidad y estamos trabajando en el surtido y propuesta operativa de las tiendas.  Están mejor presentadas, son más modernas. Queremos hacer foco en la red con la apertura de tiendas de 250 metros cuadrados. Renovaremos las tiendas para que la experiencia de compra sea más ágil, las ampliaremos e inauguraremos nuevas”.

En general, las tiendas se caracterizan por tener una fuerte presencia de la marca propia en todas las categorías. “La nueva propuesta varía y modifica el surtido de marca. Habrá algunas incorporaciones y los productos que tienen bajan rotación saldrán del local. Los productos de marca propia funcionaron muy bien en la pandemia, queremos desarrollar y potenciar la calidad de la marca Día, cada vez más competitiva en el tema precios”, explicó el ejecutivo.

Día busca 200 empleados 

Tenían pensado abrir 30 locales en 2021, pero duplicaron el número y abrirán 60 en el formato de franquicia, ya abrieron 5, restan 55. Tienen abierta la búsqueda de 200 empleados. Cuentan con un centro de formación de franquiciados que ofrece un programa intensivo. Los contratos para obtener una franquicia son por cuatro años, la inversión necesaria es de 2,5 millones de pesos, el fee es de $300.000 y se requiere garantías hipotecarias propias o de tercero.

Buscamos emprendedores, empresarios que quieran sumarse a un negocio esencial de distribución y retail, se requiere que tenga experiencia en gestión de negocios, no necesariamente en supermercadismo, sí en gestión de equipos de trabajo y atención al cliente”, explicó el director de Franquicias y Expansión de Día Argentina.

Los planes a futuro son ambiciosos: “Queremos estar en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires. Queremos ser un negocio del barrio, que se sienta cómodo al ir y encuentre precios competitivos. Nuestro objetivo es ser líderes por eso invertimos”.

Más notas de

Graciela Moreno

El kilo de la súper harina proteica se vende a $250

Sale al mercado una "super" harina

"No podemos seguir con un ‘capitalsocialismo’ donde si los empresarios ganan son capitalistas y si pierden son socialistas"

El empresario Ignacio Noel dice que "vivimos en una sociedad muy corporativa donde empresarios, curas y sindicalistas se cubren entre ellos"

Oficinas portátiles de un metro cuadrado para trabajar sin ser molestado

De muebles de oficina a cabinas para videollamadas

Grupo Panamericana invierte 10 millones de dólares en un nuevo centro industrial

Grupo Panamericana Inaugura su tercer centro industrial

Kavak se convirtió en la segunda startup más valiosa de América Latina

Carlos García, el CEO de Kavak, pasó de 300 a 5000 empleados en un año

El gigante chino Hisense vuelve a producir en Argentina con Newsan

El pase del año: Hisense cambió a BGH por Newsan

Catán Shopping no cobra alquiler, se reinventó y vende directo de fábrica

Catán shopping ofreció a sus locatarios tomar el local y pagar contra resultados

Oficinas del microcentro se venden para vivir desde los 25.000 dólares

Oficinas del microcentro se venden para vivir desde los 25.000 dólares

Volvió la Bidú Cola, busca distribuidores y ya se vende en 12 provincias

Vuelve la Bidú, la primera gaseosa cola de Argentina. Con la imagen de Lionel Messi y Neymar

Volvo llega a un shopping con autos de 100.000 dólares, invita un test drive y patisserie de Damián Betular

Concept Store Volvo para seducir a compradores