El Grupo TN&Platex, la hilandería de algodón más grande del país, anunció hoy una inversión de más de U$S30 millones, en el marco de un nuevo plan de equipamiento en tecnología 4.0, y generará 300 puestos de trabajo.   

Con más de 60 años de actividad en el sector textil, la compañía comprará maquinaria de última tecnología de nivel “ Industria 4.0”, para sus hilanderías y tejedurías con el objetivo de mejorar la producción,  la calidad y la variedad de sus productos, afirmó un comunicado de TN&Platex.

Con ese fin, la firma destacó que "ha encarado un ambicioso plan de equipamiento e inversiones por encima de los 30 millones de dólares. Esto incluye, entre otras cosas, la compra ya concretada de 24 máquinas Vortex de la empresa japonesa Murata; 20 enconadoras nuevas marca Savio italianas y 40 máquinas circulares de alta producción alemanas, chinas y brasileñas", para la ampliación de la tejeduría lo que implica un aumento de su capacidad instalada.

Asimismo, todo este equipamiento estará respaldado por nuevas obras civiles y de mejoramiento edilicio en todas las plantas, incluyendo la construcción de 15.000 m2 adicionales nuevos en Monte Caseros, que harán que las plantas de TN&Platex sean más modernas, eficientes y funcionales.

"Esta decisión demuestra el compromiso que asumió TN&Platex con el país, la industria nacional, y el futuro del sector textil, transitando tiempos de éxito y sorteando los períodos de crisis, como los que se están viviendo hoy en la Argentina y en el mundo entero", agrega la empresa.

Teddy Karagozian, CEO del Grupo TN&Platex asegura que “se vienen tiempos mucho mejores y con nuevos desafíos. En la Argentina, saldremos adelante sólo con producción y trabajo, por eso, todos los que integramos la industria textil, vamos a tener un rol fundamental en el desarrollo de nuestra comunidad.  Estas nuevas inversiones mejorarán la productividad de la fabricación de hilados, donde seguimos avanzando en tecnología y volumen".

El Grupo TN&Platex tiene 11 plantas industriales: seis hilanderías, tres tejedurías, la fábrica de Medias Ciudadela y una nueva de barbijos para proveer las necesidades imperiosas del personal médico; en las provincias de Corrientes, Tucumán, Catamarca y La Rioja. Cuenta, a su vez, con presencia en otras cinco provincias con oficinas compradoras de fibra en Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Salta y en Buenos Aires, dando trabajo a 1.200 personas.

Más notas de

Francisco Martirena

Sustitución de importaciones: arman plan para que trenes tengan más partes nacionales

Buscan desarrollar la industria ferroviaria

Precios de alimentos: subieron 1,7% en la primer quincena de abril en CABA

Los precios de alimentos muestran más subas

Cayó consumo 18% contra "pico" de compras en el inicio de la cuarentena

Marzo mostró caída en el consumo masivo

Mercosur, sin "fumata": Brasil insiste con importaciones muy altas

Siguen las diferencias en el Mercosur

Plan de exportaciones: confirmaron estrategia oficial para obtener dólares

Presentaron plan de exportaciones

"No entra nadie": por pánico al contagio de Covid-19, cayó el consumo

El consumo no esencial se cayó después de Semana Santa

Imputan a Nestlé y Mondelez por engaños en sus etiquetas

Imputan empresas por mal etiquetado

Industria electrónica nacional: esperan mayor producción en Tierra del Fuego

Celulares aumentaron producción y ventas

Aduana cuida dólares: toman medidas para evitar la sobrefacturación

La Aduana controla las importaciones

Mercado Federal Ambulante: el plan oficial para llevar precios baratos al barrio

Apuestan a la entrega directa al consumidor