Faltan sólo cuatro meses para que el teatro Niní Marshall cumpla 10 años, pero todavía no se sabe si podrá volver a reabrir sus puertas. Gestionado por el Parque de la Costa, pertenece a Sociedad Comercial del Plata que decidió ponerle punto final a su área de negocios de entretenimientos en Tigre. Nació como un teatro del parque y más tarde, se reabrió para toda la comunidad.

Rodolfo Fast es el director artístico del teatro Niní Marshall y el alma matter. En su cuenta de twitter confirmó:”Fui invitado a retirarme pero antes tuve que comunicarle a todos los empleados que tienen a su disposición el retiro voluntario”.

El panorama no es muy alentador, pero no todo está perdido. La sala con 906 butacas, 2 camarines VIP, cinco camarines más chicos y 2 con espacio para 25 personas está cerrada desde marzo. El teatro funciona en tierras que pertenecen a Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SoFSE) que si bien el holding Sociedad Comercial del Plata dijo que no le renovarían la opción a uso, luego distintos voceros desde el Estado confirmaron que puede haber una prórroga.

Un teatro que se convirtió en un símbolo de toda la comunidad del Tigre y zona norte. No sólo albergó a las principales obras de teatro nacional y shows musicales internacionales, sino que es un referente para toda la comunidad.

Su director artístico, Rodolfo Fast señaló a BAE Negocios: “Siempre se sustentó solo porque permitía espectáculos grandes. Durante los primeros tres años tuvo mucho apoyo del municipio que conducía Sergio Massa. Contrataba 10 obras cerradas al año, a cambio podían usar las salas y les dábamos 25 entradas de cada espectáculo. Desde mitad de año, todas las escuelas de la zona hacían sus Concerts o festejos de fin de año en el teatro, por eso siempre fuimos sustentables”.

Norma Aleandro es la madrina del teatro por el que pasaron desde Enrique Pinti, Carmen Barbieri, Florencia Peña, Piñon Fijo, José Sacristán e Ismael Serrano, entre otros.  

Cuando Roberto Fast piensa en el cierre, se entristece y confiesa: “El Niní Marshall es mi vida”. “No lo pueden dejar morir, con lo que cuesta abrir un teatro, lograr que tenga prestigio. En esta sala actuaron por última vez China Zorrilla y tocó Mariano Mores. Es un patrimonio de todos, que debe salvarse”, señaló a BAE Negocios.

Hace unos días, Sergio Massa señaló que habló con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof  y aseguró: “Vamos a asegurar la continuidad de los empleos”. Una luz de esperanza se abre en el camino.

  <a href='/tags/Teatro'>Teatro</a> Niní Marshall
Una sala para 906 espectadores

Más notas de

Graciela Moreno

Murió de coronavirus el querido fundador de la mítica parrilla "El Tano" de Avellaneda

Murió Juan Caschetto, el hombre que nunca pensó que iba a tener Covid

Los memes de Bernie Sanders: furor por las manoplas del senador en la asunción de Joe Biden

El senador Bernie Sanders no pasó desapercibido en la asunción de Joe Biden

Coronavirus: El dueño de los alfajores Guaymallen milita la vacuna

Hugo Basilotta se tomó un whisky, habló de la vacuna, pero no despidió a su admirado Donald Trump

El publicitario detrás de los juegos que hacen furor en las redes sociales

El mazo argento que hace furor en redes sociales y se agotó

El robot de cocina Thermomix logró que condenen a su competidor por plagio

Thermomix ganó la guerra de los robots de cocina

Se vendió una bodega mendocina: Trivento del grupo chileno Concha y Toro invierte USD11M

Bodega Trivento adquirió la finca y los viñedos Luis Baldini de Lujan de Cuyo

Inversión: franquicias de $50.000 para vender pañales reutilizables para bebés y mascotas

Franquicia de baja inversión para vender pañales reutilizables para bebés con una ganancia del 50%

Mascotas: lanzan pañales reutilizables para perros y gatos

ECOpets, barbijos reutilizables para perros y gatos

Una de las joyas arquitectónicas más misteriosas de Tigre abre como hotel

El Convento de San Francisco alquila sus habitaciones como hotel

Baby Boom: Carestino vende practicunas y coches para bebés en cuatro países

La marca argentina tiene presencia en 19 provincias del país