Telecom cerró una alianza con la operadora Nokia para brindar servicios corporativos IoT (Internet de las Cosas) a través de la solución mundial Nokia Worldwide IoT Network Grid (WING) que ofrecerá a las empresas, de cualquier vertical, una solución integral fácilmente configurable y escalable para cada modelo de negocio.

Es la primera empresa argentina en firmar un acuerdo con Nokia para ofrecer servicios IoT al mundo corporativo a través de esta nueva infraestructura, que permitirá implementar, desplegar, gestionar y monetizar de forma sencilla servicios IoT que mejorarán las experiencias de sus clientes. Según estimaciones de GSMA1, el número de las conexiones IoT crecerá cerca de un 180% en todo el mundo hasta 2025, alcanzando los 25.000 millones, y se espera que los ingresos IoT en América Latina crezcan y lleguen a más de USD47.000 millones para ese mismo año.

Mientras que IoT está avanzando rápidamente en mercados como electrónica de consumo y hogares inteligentes, se espera que el segmento industrial de IoT sea la mayor fuente de crecimiento de las conexiones en el futuro.

"Estamos ampliando nuestra capacidad para ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes corporativos y resolver sus necesidades relacionadas a IoT con un tiempo de comercialización más ágil y rápido. Nokia WING nos permitirá potenciar el crecimiento esperado del negocio de IoT en Argentina", expresó Fernando Freytes, Gerente IoT de Telecom Argentina. "Con esta nueva plataforma buscamos reforzar nuestro liderazgo con foco en el negocio de Intenet de las Cosas (IoT) punta a punta, brindando no solo la conectividad, sino todo lo necesario para ayudar a los clientes a llevar el IoT a su máxima expresión", agregó.