La compañía Telecom obtuvo un crédito internacional por u$s200 millones, a cuatro años de plazo, por una tasa inferior el costo soberano que pagaría la Argentina.

Se trata de otro préstamo bilateral sindicado con Deutsche Bank ampliable hasta US$ 300 millones. El préstamo tiene una tasa inicial anual equivalente a LIBOR +4,5%, por debajo del bono comparable de Argentina al 2020.

"Telecom logró así refinanciar en tiempo récord casi la totalidad de su deuda y continúa adelante con su plan de inversiones", indicaron fuentes de la compañía.

En el marco de su plan de inversiones, en los primeros meses de 2018 la compañía tomó un préstamo por u$s1.000 millones con un plazo de un año y vencimiento en febrero de 2019, con distintas entidades financieras. 

En octubre, canceló u$s100 millones de ese préstamo y refinanció u$s500 millones a un plazo de cuatro años.

Con este nuevo préstamo, Telecom logró refinanciar prácticamente la totalidad de su deuda a una tasa inferior al costo argentino, y en un tiempo récord.

En los primeros nueve meses de 2018 Telecom invirtió a $24.046 millones, equivalente a 24,2% de las ventas consolidadas de la compañía y un 49,5 % más que en el mismo período del año pasado.

Este monto forma parte de los u$s5.000 millones que Telecom tiene previsto invertir en los próximos años con foco en ampliar y potenciar las redes, además del desarrollo de productos y servicios.