Fibran Sur S.A compró la fábrica de Alpargatas textil de Catamarca, que puso en venta en el marco de un fuerte proceso de desinversión y ajuste en la empresa.

Tal como adelantó BAE Negocios, el grupo Sforza se desprendió del último complejo que tenía en la provincia catamarqueña y concentrará su operación en Tucumán a través de las marcas Topper, Havaianas y Misuno.

Por su parte, el comprador afirmó que se hará cargo de los 112 empleados y que, además, "tomará posesión de la planta de producción, ubicada en el Parque Industrial de El Pantanillo, en julio próximo".

"Fibran Sur S.A compró la empresa en marcha, porque Alpargatas textil está funcionando. Técnicamente es una nueva radicación en la provincia, se denomina una venta de la empresa en marcha con el pasivo adentro referido a las cargas sociales y los sueldos de los trabajadores", explicó el subsecretario de Industria de Catamarca, Lisandro Álvarez.

En la misma línea, Álvarez agregó: "Por cada nuevo empleado que tome la firma, la Provincia a través del programa de Promoción de Empleo subsidiará la mitad del salario".

Por último, Jorge González, Secretario General de la Asociación Obrera Textil de la provincia explicó días atrás a BAE Negocios que "la situación textil en la provincia es muy grave, perdimos 2.300 puestos de trabajo en el último año. Todo se complicó hace un año y ocho meses. Calzados Catamarca supo tener 810 trabajadores hace un año y medio y en 2018 cerró. La textil que hoy se vende tenía 480 empleados y hoy apenas 90".

 

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos