Los clientes que tenían previsto viajar con Thomas Cook pueden solicitar ya la devolución de su dinero a través de una página digital que ha puesto en marcha la Autoridad de Aviación Civil (CAA, en inglés).

Unas 800.000 personas habían contratado paquetes turísticos o vuelos de Thomas Cook en los próximos meses, según la CAA, a cargo del proceso de devolución del dinero.

Se espera que estos clientes reciban los fondos en un plazo de 60 días una vez hecha la solicitud, precisó la CAA, que ha completado la repatriación de los 150.000 clientes que se vieron afectados por la quiebra del turoperador británico.

Los usuarios que quieran recuperar su dinero deben solicitarlo en esta página. La autoridad da por concluida la llamada "Operación Matterhorn", puesta en marcha hace dos semanas para organizar hasta 700 vuelos de repatriación a raíz de la quiebra de la empresa.

Thomas Cook entró en suspensión de pagos el 23 de septiembre al no obtener los fondos adicionales de 200 millones de libras (227 millones de euros) que le exigían los bancos -como el RBS y el Lloyds- para afrontar los meses de invierno, lo que dejó un agujero de más de 3.000 millones de libras (3.370 millones de euros).

El Gobierno británico ha establecido una investigación para depurar responsabilidades en la quiebra del grupo vacacional.

En las últimas horas, la presidenta del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara, aseguró que una empresa estadounidense -de la que no ha revelado el nombre- estaría interesada en contratar a miles de empleados de países como Gran Bretaña y España afectados por la caída de Thomas Cook.

La empresa entró en suspensión de pagos con los bancos el 23 de septiembre pasado

Guevara ha revelado que no se trata de un touroperador, sino de una empresa "muy grande" estadounidense, que tiene unos 55.000 agentes de viajes y oficinas en Inglaterra. "En sus planes de expansión quiere crecer y está dispuesto a invertir", ha detallado la presidenta, quien también ha asegurado que la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ya está al corriente y "está viendo el tema".

La debacle del touroperador se produjo, según Guevara, no solo por las cuestiones internas relacionadas con su manejo de flujos, sino por una combinación de factores,como el Brexit y la incertidumbre política.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos