Oracle, el segundo mayor fabricante mundial de software y cuyo hombre fuerte, Larry Ellison, apoya al presidente estadounidense Donald Trump, será el elegido para "adquirir" TikTok, según informó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

La aplicación china de videos compartidos elegirá a la compañía especializada en bases de datos y herramientas en la nube como "socio tecnológico de confianza", después de rechazar la oferta realizada por Microsoft.

La administración Trump dio plazo hasta el 12 de noviembre, como fecha límite para buscar un socio norteamericano a TikTok. Si no lo encuentra, procederá a bloquearla en los Estados Unidos si no se vendía sus operaciones.

Oracle será la elegida para hacerse con las operaciones de TikTok, pero según describe el WSJ no será una compra como tal. A mediados de agosto, el Financial Times informaba que Oracle se postulaba como candidata para hacerse con TikTok en los EE.UU. y trabajaba con grandes inversores como General Atlantic y Sequoia Capital para enfrentar la oferta de Microsoft.

Microsoft informó el domingo que "ByteDance nos hizo saber hoy que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft". Pocas horas después, el WSJ informaba que Oracle era el elegido por TikTok como socio de confianza.

"Pensábamos que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional. Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos estos principios claros en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas importantes áreas", explicó Microsoft, en clara alusión a los cambios que pretendía hacer la compañía con TikTok.