Luego del éxito rotundo de Tito, el primer auto eléctrico creado en Argentina, la empresa Coradir de San Luis encargada de su creación, anunció que planea acanzar en la versión Pick Up que se llamará Tita y esperan lanzarla al mercado a fin del 2021. 

Auto eléctrico Argentina

La empresa informó que realizó una inversión de 1,5 millones de doláres para montar la línea de producción para Tito. Para asombro de todos, el auto que se frabrica y ensambla en San Luis, superó las ventas estimadas y se agotó en cuestión de días, por lo que la compañía construitá una nueva línea para duplicar su producción y llegar a las concesionarias a fin de año.

Coradir ya puso en marcha tres nuevos proyectos. Entre ellos se encuentra la creación de Tita, la Pick Up eléctrica única en Argentina

Tita: la pick up eléctrica

El nuevo modelo al que apuesta la empresa nacional tendrá capacidad de carga de 500 kilos, con la misma autonomía que Tito, de 100 kilómetros, y una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. La potencia del motor, será de 4.0 kw.

La Pick Up tendrá lugar para dos personas y contará con un tamaño de  3.75m de largo; 1.37 m de ancho y 1.72 m de alto.Por otra parte, la caja mide 2000 x 131 x 350 mm, es abierta, volcadora, con barandas rebatibles de los tres lados.

Desde Coradir anunciaron que encontraron una solución a la carga de la batería y la infraestructura que suelen ser características claves en estos vehículos. El auto Tito es compatible con la red eléctrica argentina, con el enchufe de tres patas planas que todos tienen en sus casas, lo mismo ocurrirá con su versión Pick Up.

¿Cuánto costará Tita? 

Respecto a los precios que se encuentran analizando para posicionar a Tita en el mercado, la empresa dijo que buscan que se encuentre dentro de los valores de los 0km, pero siendo una opción económica. 

En el caso del exitoso Tito, varios de sus componentes son importados, como la carrocería (que es de origen chino), pero Coradir los reemplazará, en breve, por piezas de industria nacional. En la versión pick up, también buscará que sus piezas sean nacionales.

En el caso de Tito, el auto eléctrico se encuentra en la etapa de preventa y cuesta 15.000 dólares.