Después del boom de ventas de Tito, el auto eléctrico "made in San Luis", la empresa Coradir habilitó la preventa por medio de su página web de Tita, la pick up argentina 100% eléctrica, con una primera tanda de 60 unidades. Mientras, su hermano Tito ya se puede adquirir en concesionarias adheridas

Tras haber conseguido las últimas aprobaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), su fabricante destacó que este nuevo modelo tendrá una capacidad de carga de 500 kilos, con la misma autonomía que Tito, de 100 kilómetros, y una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora

Tita, la camioneta eléctrica: cómo conseguirla 

Coradir, una empresa nacional dedicada desde 1995 al desarrollo de equipos electrónicos e informáticos, integración de sistemas y desarrollo de software, destacó dos ventajas fundamentales de la camioneta: su batería se puede cargar con cualquier enchufe doméstico, ya que no requiere ningún tipo de aparado adicional, y se admiten cargas parciales es decir, que para usar Tita no será necesario esperar las ocho horas que precisa la pick up para llenar la batería. 

Tita: cómo reservar y cuánto cuesta

La camioneta Tita se puede reservar on line desde la web https://autogestion.coradir.com.ar/sistema/reservas?page_title=tita acompañado con el hashtag #QuieroMiTita. Allí, los interesados deberán completar un formulario con sus datos personales, abonar una seña y aceptar los "términos y condiciones". 

El precio final de Tita es de 18.000 dólares, unos $2.277.000 a la cotización dólar oficial Banco Nación de $126,50. La seña para reservar el modelo es de USD 200,00 o $25.300. El pago deberá completarse hasta 72 horas después de efectuado ese primer depósito. 

La compañía permite abonar tanto con transferencia bancaria como con mercado pago. 

Tita ya se puede reservar on line

Cómo es Tita

Con 3,7 metros de largo, 1,37 de ancho y 1,72 m de alto, TITA cuenta con un espacio de carga con 2 metros de largo, 1,37 de ancho y una profundidad de 350 mm.

Según su fabricante, puede transportar hasta 500 kilos en una caja de carga que además es volcadora y dispone de barandas rebatibles de los tres lados.

Dimensiones de Tita

En el interior, tiene pantalla LED HD, radio, cámara de retroceso, tablero digital, vidrios eléctricos y sistema de carga inteligente.

Puede llegar hasta los 45 kilómetros por hora, dado que está pensada para ser utilizada en la ciudad.

Dónde conseguir Tito

Tito superó todas las expectativas de ventas con sus primeros modelos y a más de un año de su lanzamiento se puede conseguir en concesionarias de todo el país donde los clientes pueden conocer al vehículo en persona antes de comprarlo.

El auto puntano Tito, en la planta de Coradir

Mientras que algunos afortunados pudieron comprar el auto Tito por la venta online a 11 mil dólares, hoy pueden hacerlo en las concesionarias habilitadas, en donde pueden verlo y probarlo en vivo y en directo. De forma presencial, el costo es de 15.000 dólares.

Las tiendas adheridas se pueden consultar en el siguiente link: https://movilidad.coradir.com.ar/agencias/

Por su parte, si una agencia desea tener a Tito en su nómina de productos a ofrecer puede contactarse con Coradir también vía web: https://movilidad.coradir.com.ar/quiero-ser-agencia/