Argentina es el tercer mercado de gaming más grande de la región, detrás de México y Brasil. En 2020 el mercado de los videojuegos generó ingresos por US$74 millones, podría alcanzará los 120 millones de dólares a una tasa de crecimiento anual compuesto del 10,2%. El furor es tal que Torneos y Neverland se unieron para presentar G-Bunker, un espacio para vivir una experiencia gamer y jugar con equipos y tecnología de calidad profesional.

El primer G-Bunker del país se abrirá en el Abasto Shopping en el primer trimestre de 2022. Con  una superficie de 1000 metros cuadrados, contará con diferentes opciones que prometen una experiencia de juego memorable. El proyecto forma parte de un plan de inversión que contempla al menos dos aperturas adicionales durante el primer semestre de 2022. La inversión inicial en el primer G-Bunker es de cien millones de pesos. El proyecto busca acercar el gaming al público masivo.

Esta alianza une a Torneos, líder en generación de contenidos y soluciones para la industria del deporte y el entretenimiento, y Neverland, empresa que opera centros de entretenimiento familiar. G-Bunker generará oportunidades de empleo directo para colaboradores con ganas de formar parte del mundo del gaming.

El primer G-Bunker del país que abrirá en el Abasto Shopping tendrá un espacio con PC gamers, livings para consolas Playstation, y un multiespacio donde se desarrollarán competencias de Just Dance, Meet and Greet y clases magistrales con personalidades de los esports e influencers, así como transmisiones de partidas de gaming o esports globales. La propuesta se completa con un snack-bar, un espacio con otros juegos clásicos (pool, tejo, air-hockey, simuladores de manejo), puntos para subir selfies y espacios de venta de productos gamers. Acompañando las tendencias de EE.UU. y Europa, habrá cabinas de streaming tanto para uso amateur como profesional. Todo el lugar estará ambientado con una estética asociada al mundo gamer.

Ignacio Galarza, CEO de Torneos, señaló: “A punto de cumplir cuatro décadas en la industria, estamos encarando nuevos desafíos para acompañar la evolución del sector y posicionarnos como referentes en la industria del entretenimiento. Como parte de este proceso, decidimos desembarcar en el gaming y los esports, dos disciplinas que se han convertido en los formatos de entretenimiento de mayor aceptación en las nuevas generaciones y cuyo crecimiento se aceleró y consolidó durante la pandemia”.

Desde Neverland, Luciana Perales, su CEO, señaló: “Contamos con  45 años de trayectoria desarrollando experiencias de entretenimiento familiar memorables y de alta calidad. Con el lanzamiento de G-Bunker continuamos fortaleciendo una de las premisas que forman parte del ADN de la compañía: acercar al público masivo de argentina atracciones de clase mundial”.

Una difícil tarea será la de promover el uso del juego responsable. Prometen estimular las pausas activas.

Más notas de

Graciela Moreno

El grupo Wyndham abrió el hotel Esplendor Tango y planea traer la marca La Quinta

Abre un nuevo hotel en Buenos Aires, Esplendor Tango

Gafa invirtió un millón de dólares para volver a fabricar lavarropas y cocinas en Rosario

Gafa apuesta a los lavarropas y cocinas

Cruce de denuncias en la guerra de Re/Max y el Colegio de corredores inmobiliarios porteño

Re/Max promete hacer más acciones pero no irá a la Justicia, por ahora

Cierra el Sportivo Teatral de Ricardo Bartis, un emblema del teatro alternativo

Sportivo Teatral con cartel de venta en pleno corazón de Palermo

Se vende una de las discos más emblemáticas de la noche porteña

El frente del icónico local de St Thomas con cartel de venta

Tres empresas invierten 180 millones de pesos y abren sus plantas en Catamarca

El Parque Industrial El Pantanillo apuesta a sumar más empresas

Reabre el emblemático Salón Marabú y vuelve el tango, nació en 1935 como cabaret

Marabú, el único salón tanguero que sobrevivió al Tibidabo, Chantecler y Maipú Pigall. En algún momento fue la discoteca Halley.

Argentina será sede de la protesta mundial contra Amazon

Se realizarán acciones sorpresas en ocho países, una será en una refinería de petróleo argentina

Cerró el famoso pub New Port de Recoleta, fundado en 1988

New Port, un lugar con más de tres décadas en Recoleta

Garbarino presentó su concurso preventivo y se agrava la situación de los despedidos

Más de 2000 trabajadores se quedaron sin Repro y sin indemnizaciones, por ahora.